La LFP ha recogido este fin de semana cánticos ofensivos en un solo estadio de toda España, y casualmente está en Sevilla. El Benito Villamarín ha sido esta vez, este fin de semana, durante el Betis-Lugo, curiosamente, insistimos, el único estadio de toda la Liga donde se ha realizado algún cántico ofensivo o violento, a tenor de lo que recoge la nota informativa de la Liga.
El informador de la LFP recoge algunos cánticos contra el Sevilla realizados en el partido ante el Lugo.
La nota dice lo siguiente:
En el minuto 3 de partido, por parte del grupo de espectadores aficionados del equipo local, formado por aproximadamente 1.000 personas, ubicado en la grada de GOL FONDO SUR donde se sitúa el grupo de aficionados del equipo local conocido como “SUPPORTERS GOL SUR”, tras la pancarta “GOL SUR MIKI ROQUÉ 26”, se entonó el siguiente cántico: “EL EQUIPO BASTARDO Y PENOSO, EL EQUIPO DE LAS PUTAS DEL PIZJUÁN”. El mencionado cántico fue realizado de forma coral y coordinada exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Club, se pueden mencionar las siguientes: (i) Como viene siendo habitual por parte del club local en los últimos partidos, se procedió a inspeccionar de forma exhaustiva los diferentes elementos de animación de los aficionados, con el propósito de requisar y depositar en consigna aquellas bufandas o banderas que exhibieron lemas ofensivos; (ii) asimismo, en los minutos previos al partido se leyó por megafonía un manifiesto en pro de las buenas conductas en el deporte y condenando actitudes violentas en el fútbol. Dicho mensaje estuvo acompañado de una proyección en el videomarcador, donde se pudo leer “AFICIÓN + RESPETO: VIVE EL FÚTBOL”, así como un vídeo protagonizado por varios jugadores del equipo local que, igualmente, fue difundido en los días previos a la celebración del partido a través de las redes sociales y de la web oficial del club.
Asimismo, el club reaccionó de forma rápida al cántico registrado en el minuto 3, emitiendo por megafonía el siguiente mensaje “ROGAMOS AL PÚBLICO SE ABSTENGA DE REALIZAR CÁNTICOS INSULTANTES” en el minuto 8.