Pese a que aún no se conoce la decisión final de la Audiencia en relación al recurso de la defensa de Manuel Ruíz de Lopera para intentar levantar las medidas cautelares, la vista con más relevancia de las que se celebran este miércoles en la propia Audiencia, según apuntan Canal Sur y ABC, se basa al recurso de Lopera contra el auto de procesamiento por el que se le embargan al expresidente verdiblanco más de 30 millones de euros y se le piden penas altas. La defensa espera que se retiren las acusaciones, aunque no posee el apoyo en este caso de la Fiscalía.
Un tema que podría tener incidencia en las cautelares. Esta segunda vista hace referencia a la intervención telefónica ordenada en la pieza separada contra Luis Oliver, ya avalada por el Ministerio Fiscal.
Por último, la tercera vista se centra en la apelación sobre el auto de Alaya que consideraba correcta la rendición de cuentas del anterior administrador judicial, José Antonio Bosch, algo con lo que no está de acuerdo la defensa de Lopera. Los tres recursos del mismo vuelven a retrasar el final del procesamiento.