Un interesante escaparate se le ha puesto muy cuesta arriba al Betis. Eduardo Maciá sigue a algunos jugadores del Sporting de Gijón, pero la actual situación del conjunto asturiano complica mucho la posible llegada de alguno de sus jugadoes. El equipo de Abelardo ha sido sancionado por el Comité de Control Económico de la Liga y no podrá incorporar a jugadores de primer de nivel para reforzar al equipo en la temporada del ascenso a Primera división.
Debido a la sanción impuesta, el Sporting de Gijón se está viendo obligado a retener a la mayoría de sus jugadores, pues no podrá sustituir las posibles bajas. Por ello, el equipo asturiano intentará aguantar a sus futbolistas durante todo el verano. El Betis había puesto sus ojos en tres jugadores del Sporting: Bernardo Espinosa, Sergio Álvarez y Jony Rodríguez, pero el equipo verdiblanco tendrá que embarcarse en unas negociaciones muy complicadas si quiere firmar a algún jugador del equipo asturiano, especialmente en los casos de Bernardo y Jony, que tienen contrato, algo más asequible sería Sergio Álvarez, que quedará libre el 30 de junio y no parece ni cerca de renovar con el Sporting.
En el caso del central colombiano, el Betis preguntó por su situación. Sin embargo, la entidad verdiblanca no ha llegado a hacer una oferta formal por Bernardo. Es más, el interés inicial por el exfutbolista del Sevilla se ha diluido en los últimos tiempos.
Por otro lado, la opción de Jony Rodríguez, la que más gusta en el Betis, es un tanto complicada. El centrocampista acaba contrato en junio de 2016 y el conjunto asturiano lo ha tasado en dos millones de euros para así evitar que el jugador salga del club.
Por último, una de las opciones que aún no está descartada es la de Sergio Álvarez. El futbolista terminará su vinculación con el Sporting a final de este mes y se quedará como agente libre. Maciá tiene buenos informes de él, aunque no es la primera opción.