La necesidad de aligerar la plantilla por parte del Real Betis coincide con la del Córdoba por conformar un grupo que dará un cambio radical tras el catastrófico descenso vivido la pasada campaña. Según Diario de Córdoba, las cúpulas de ambos clubes se habrían reunido el pasado miércoles para tratar la posible cesión de hasta tres futbolistas del plantel hispalense con los que Pepe Mel no cuenta para la temporada de retorno a la máxima categoría del fútbol español.
Tras la llegada de Héctor Rodas a la ciudad califal, que acababa el pasado día 30 de junio su vinculación con la entidad de La Palmera, el Córdoba se habría fijado como objetivo varios descartes béticos. La operación que cobra más fuerza es la de Jorge Casado, que tras el último partido liguero ante el Sporting fue instado de primera mano por Macià y el propio Mel a buscarse un nuevo destino. El lateral zurdo no ha rendido al nivel esperado desde su llegada al Villamarín y la idea de la secretaría técnica es la de que no cumpla el año que le resta de contrato, por lo que el cuadro blanquiverde le otorgaría un nuevo chance para demostrar sus cualidades. Eso sí, no será una opción fácil, pues el entorno del futbolista confirmó a ElDesmarque que Jorge no tiene intención, de momento, de volver a jugar en Segunda división, y sobre todo, que no pondrá facilidades para desvincularse del club, pues le resta todavía un año de contrato.
Quien podría llevar el timón del Córdoba la próxima temporada es Javier Matilla. El centrocampista sigue recuperándose de una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego buena parte de la pasada temporada, pero cuenta con un buen cartel en la categoría de plata, donde dejó buenas sensaciones con las camisetas del Villarreal B y del Murcia. Así, el toledano, que llegó al Betis de la mano de Pepe Mel, tampoco entra en los planes del técnico madrileño y deberá buscarse un nuevo destino que le garantice minutos.
El interés por Casado y Matilla se suma al ya conocido por Carlos García. Desde el club se aboga por que el de Sevilla Este, al que también le queda un año de contrato, salga cedido a algún club puntero de Segunda división una vez supere definitivamente los problemas que le impidieron participar en el tramo final del pasado campeonato liguero, aunque el mediocentro prefiere salir traspasado. Otro canterano por el que se ha interesado el Córdoba es Álex Martínez, pero Mel quiere ver que puede ofrecer durante la pretemporada, por lo que habrá que esperar para conocer si saldrá o no (el mensaje del Maciá hacia él fue que cuentan con él), y su llegada a Córdoba, siempre como cedido, dependería de varios factores, como que el propio Casado no fiche por los califas.
Una vez el sueño del retorno de Rennella se torna inviable (por el precio y porque el futbolista no quiere jugar en Segunda), así como la incorporación de Lolo Reyes, cuyo salario, tal y como sucede con el italiano, se antoja prohibitivo para el conjunto de Oltra; no queda descartado el interés por otros descartes béticos, como Dani Pacheco o Chuli, ante los que tendrán una fuerte competencia, o el propio Vadillo. Eso sí, el punta onubense lo tiene hecho con el Almería y el mediapunta también dio su palabra a los almerienses como se desveló en este medioweb, aunque aún no decidió su futuro. En definitiva, habrá que esperar para ver si las conversaciones entre Betis y Córdoba llegan a buen puerto.
Vamos a fichar a 12 o 15 futbolistas?? Ns hemos vuelto locos? Alex Martínez se tiene q quedar. Matilla nos salvo varios partidos con el nefasto entrenador.tiene calidad y gol. Vadillo y carlos garcia cedidos cm mucho. Q luego traemos desconocidos q no mejoran a estos.
Que se lo lleven con un lazito, yo mismo lo llevo a Cordoba si hace falta, :D