Este martes ha tenido lugar la presentación de Petros como nuevo futbolista del Real Betis. El centrocampista brasileño se encontraba muy agradecido al cuadro hispalense por haber apostado por él y confía en que “será un año muy productivo. Estoy muy contento de estar aquí, en una ciudad como está”. Asimismo, quedó gratamente sorprendido por la afición verdiblanca y su apoyo en el entrenamiento del pasado lunes, ante la cual se deshizo en elogios.
A sus 26 años, Petros llega al Betis procedente del Corinthians y firma con la entidad de La Palmera por cuatro años a cambio de poco más de un millón de euros por la mitad de su pase. El mediocentro oriundo de Juazeiro no duda a la hora de dejarse en manos del técnico: “en los últimos cuatro años he sifo el futbolista que más ha jugado en Brasil. Nunca he tenido problemas con las lesiones, y soly muy polivalente y flexible. Estoy a disposición de Pepe Mel para jugar donde él me diga, seguramente por el medio. Soy un jugador de infiltración y muy rápido”.
Asimismo, el brasileño respondía a diversas cuestiones relacionadas con su llegada al conjunto bético:
El proyecto: “Es un proyecto nuevo. El Betis ha vuelto al lugar del que nunca debería haberse ido. Este año hay que mantenerse en primer lugar y luego buscar la mejor posición posible”.
Primera impresión: “Conocía al Betis, es un equipo muy tradicional y conocido mundialmente. En Brasil soy amigo de Deniloson, Assunção, Oliveira y el propio Edu, y todos me han hablado maravillas. He sido muy bien acogido en Sevilla, por el grupo y por las todas las personas del club. Espero repetir el papel de Assunção, que fue un gran ídolo aquí.
Demarcación: “Delante de la zaga es mi zona de confort. Es donde estoy acostumbrado a jugar y donde me siento más cómodo, pero me adapto a cualquier sitio y estoy a disposición del técnico. Los dos últimos años he sido un gran recuperador en Brasil”.
Selección: “El Betis es un gran espejo para llegar a la selección. Casi todos los internacionales juegan en Europa y en Brasil son conscientes de que en el Betis tengo una gran proyección”.
Despedida al Corinthians: “Si no es el primero, está entre los dos mayores clubes de Brasil. Es de los más conocidos de Brasil y la afición tiene una forma muy particular de apoyar. Estoy muy feliz por la manera que he sido recibido en el Betis. Agradezco a Corinthians la oportunidad de venir. Es un desafía pero estoy muy feliz.