El Real Betis ha comunicado, a través del presidente, Juan Carlos Ollero, y el director deportivo, Eduardo Maciá, que finalmente el equipo verdiblanco no viajará a Turquía para disputar la Ayffon Cup, ya que los organizadores del torneo han incumplido las condiciones del contrato. Por ello, la entidad bética ha activado su "plan B", que consiste en sustituir las tierras otomanas por una concentración en Montecastillo.
"Tenemos ya el plan B activado por incumplimiento de las condiciones de la organizadora de la Ayffon Cup. El 21 de julio iniciaremos una concentración en Montecastillo. El 23 jugaremos ante el Athletic y día 25 tendremos otro partido que dejaremos cerrado. Cambiamos Turquía por la concentración en Montecastillo y mantendremos el nivel de los amistosos", ha aclarado Maciá.
Luego, el Betis se marchará a Alemania, donde jugará el equipo verdiblanco dos partidos. Regresará el día 2 de agosto y en Sevilla seguirá entrenándose la plantilla.
Para mediados de mes y antes del inicio de la Liga, el Betis ha admitido que la disputa del Trofeo Carranza "es una opción" que contempla la entidad. "Aunque también contemplamos otras opciones. En dos días tomaremos decisiones".