El Real Betis Balompié, que se encuentra estructurando su equipo de cara a esta nuevo reto que supone jugar en Primera División, ha realizado un total de ocho fichajes en lo que va de mercado veraniego de la mano de Eduardo Maciá, director deportivo del Betis, y los cuales, casualmente, son extranjeros.
En este sentido, Maciá, como buen conocedor del fútbol internacional, ha logrado traer al conjunto heliopolitano a jugadores como Van der Vaart (Holanda), Digard (Francia), Petros (Brasil), Tarek (Egipto), Westermann (Alemania), Piccini (Italia), Pezzella (Argentina) y Vargas (Perú).
Asimismo, ninguno de los futbolistas elegidos por el director deportivo bético ha llegado de algún equipo de la Liga BBVA, siendo todos los jugadores procedentes de equipos como el Hamburgo, en el caso de van der Vaart y Westermann, de la Fiorentina como Vargas y Piccini, del Corinthians tras la incorporación de Petros, de El Gouna con el fichaje de Tarek, del River Plate con Pezzella y del Niza tras Digard.
Además, el Betis, en esta pretemporada, no se ha traído a ninguno de ellos en calidad de cedido, más bien al contrario, ya que todos han sido fichados por el club bético, ya sea porque hayan pagado por ellos o porque hayan venido como jugadores libres.
Del otro lado, varias de las apuestas de Maciá para esta temporada cuentan con una dilatada experiencia durante sus carreras, ya sea con sus clubes o con sus respectivas selecciones. Así, Westermann, a sus 32 años, ha sido internacional con la selección alemana un total de 27 veces. Mientras que el 'loco' Vargas, con 31 años, es quien más partidos ha disputado con su selección, siendo internacional 59 veces.
No obstante, el mercado de fichajes aún no ha finalizado y Juan Carlos Ollero, presidente del Betis, aseguró, durante la presentación de Westermann, que el club heliopolitano tenía dinero para fichajes, dirigido para la parte ofensiva del equipo, por lo que todavía podría unirse algún jugador más, que bien podría ser extranjero o el primer fichaje español de este mercado veraniego.