Pese a la derrota en la final del Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid, lo cierto es que el Betis no desentonó en el torneo gaditano. La imagen de los de Pepe Mel fue buena, compitiéndole de tú a tú a los colchoneros hasta el gol de Giménez, y sobre todo, hasta que duró la batería. Pese a que el técnico bético apostaba por bastantes teóricos suplentes para el choque, estos dieron la cara en todo momento. También aprovechó la cita para dar minutos a hombres que deben tener un papel clave este año, como Petros o Vargas. Precisamente este último y el canterano Francis tuvieron especial protagonismo.
El peruano, recién llegado, ha demostrado fortaleza física y un auténtico guante en su bota izquierda. Por ello, desde el minuto uno Mel le ha otorgado el mando en todas las acciones a balón parado. Vargas tira las faltas, los córners... Y al menos en el partido frente al Atlético, lo realizó todo con una ejecución bastante buena, generando peligro en cada ocasión. Ello acompañado de fiabilidad defensiva, pues ni Juanfran ni los puntas colchoneros generaron apenas peligro por su banda mientras él estuvo sobre el césped. E incluso dejó detalles de poseer buen criterio a la hora de jugar el balón desde atrás.
Por otro lado, también fue protagonista el canterano Francis. Debido a la falta de efectivos en banda, Pepe Mel apostó por este joven extremo en busca de velocidad en ataque, y el jugador no decepcionó. Pese a enfrentarse a una de las mejores defensas del mundo, Francis encaró y mostró desparpajo, e incluso recibió una durísima entrada de Savic que podría haber desembocado en expulsión del zaguero de Simeone. Cuestionado en sala de prensa por él, el preparador bético afirmó que "mientras Francis dé la cara y compita al nivel que lo hizo en Huelva en el Trofeo Colombino y lo ha hecho aquí, seguiremos contando con él. Además, en su posición es donde andamos más escasos. Él ya está entrenando con nosotros y conoce la dinámica del primer equipo, igual que en su momento fueron entrando Dani Ceballos o Fabián"
"el Betis no desentonó en el torneo gaditano. La imagen de los de Pepe Mel fue buena". De verdad, que la objetividad brilla por su ausencia en el artículo. Pero a qué jugó el equipo en el torneo?? Por favor, expliquenlo en otro artículo. Me gustaría que me iluminaran. Gracias.