Jordi Figueras no va a salir del Betis, al menos a día de hoy. Lo tiene claro y así se lo ha hecho saber al club. No pondrá ninguna facilidad. El defensa quiere seguir, está a gusto en Heliópolis, cómodo, adaptado y feliz en la ciudad, tanto él como su familia, y sólo una propuesta irrechazable le haría variar de opinión.
En las últimas horas ha llegado el interés firme de un club extranjero de primera división. Ha preguntado por Jordi y hasta ha puesto sobre la mesa varios números. El club contempla esta opción, pero siempre lógicamente, con el acuerdo del futbolista. Algo que ahora mismo no existe. “Jordi no se mueve del Betis. Le queda un año de contrato y va a seguir aquí. Jugará o no jugará en función de que se lo gane en los entrenamientos y nada más. Para salir del Betis tendría que llegar una oferta que iguale o mejore en lo económico lo que tiene ahora mismo y que sea un proyecto deportivo atractivo. Ha llegado el interés de un club extranjero de primera división, pero ni siquiera lo consideramos una oferta”, asegura a ElDesmarque el agente del jugador verdiblanco, Gabriel Florea.
El propio representante del jugador sabe por boca de la entidad heliopolitana que Figueras lo va a tener muy complicado para jugar este año. La competencia es grande. En ningún caso, eso sí, el club lo dejará fuera o sin ficha, ni mucho menos. Si Jordi decide quedarse será uno más y la última decisión sobre sus minutos en el equipo la tendrá el entrenador.
La salida de Figueras, por tanto, a día de hoy es algo así como una quimera. Lo que está claro es que el futbolista ni se plantea la opción de jugar en Segunda división y sólo una gran oferta, difícil a estas alturas de mercado, le podría hacer cambiar de opinión. Jordi está convencido de que puede ganarse un sitio en el once si se mantiene en la plantilla y está dispuesto a echar el pulso.
El problema es que quien va a hacer una oferta irrechazable,pobres criaturitas jijijijiji