Joaquín vive una situación complicada a menos de 24 horas para que el mercado de fichajes toque a su fin. Con los pies en Italia pero la cabeza pensando únicamente en el Real Betis, Paulo Sousa volvía a dejarle fuera de la convocatoria en la derrota de la Fiorentina ante el Torino por 3-1. Los visitantes se adelantaban en el marcador gracias al gol de Marcos Alonso, que le dedicaba el gol al portuense como muestra de apoyo en los días tan duros que está viviendo.
¿Quién no recuerda a Joaquín haciendo el gesto torero tras la consecución de la Copa del Rey de 2005 con el Betis? Con dicho gesto quería mostrar su apoyo y darle ánimos el madrileño Marcos Alonso a su todavía compañero Joaquín, quien no vive una situación precisamente agradable y su posible llegada al conjunto verdiblanco, una auténtica contrarreloj, tiene tintes de que se resolverá a última hora. El '17' ya ha expresado por activa y por pasiva su deseo de regresar al Betis, algo que en el seno del cuadro viola no ha sentado muy bien; y por ello no se entrena junto a sus todavía compañeros a la espera de que su futuro se resuelva. Así, el canterano madridista lograba el único tanto de la Fiorentina ante el Torino y no dudaba en mandar un mensaje con su celebración al extremo portuense.
Pese a que en Italia el mercado estival se cierra una hora antes que el español, Joaquín tiene hasta las 23.59.59 horas para consumar su regreso al equipo de sus amores. El Betis necesita cerrar al menos dos incorporaciones más antes de que el reloj marque tal hora y la del canterano es una opción primordial y que incluso ha paralizado otros muchos posibles fichajes.