Es Noticia

Rubén Castro, ante su gris pasado

Pepe Santiago

El Betis jugará este jueves ante el Deportivo de la Coruña, un partido particular para uno de sus futbolistas, Rubén Castro quien en su momento, exactamente hace 11 años, se vinculó al club coruñés durante seis temporadas. Sin embargo, aunque ahora el canario sea uno de los ídolos del beticismo y uno de los jugadores más queridos de su historia, no siempre ha triunfado allá por donde ha pasado. En Riazor, no sólo no encontró la tecla, sino que fue cedido hasta en cinco ocasiones.

Así las cosas, el ariete bético recaló en las filas del Deportivo en el año 2004 después de anotar 22 goles con Las Palmas en Segunda División, proclamándose pichichi de la categoría de plata. Pero con su llegada a La Coruña comenzaría una etapa de altibajos en la carrera del jugador canario. Albacete, Racing de Santander, Gimnàstic de Tarragona, Huesca y Rayo Vallecano son los clubes en los que, en calidad de cedido, jugaría Rubén en su etapa como deportivista. 
También pasó dos temporadas vistiendo la elástica deportivista, la 2005-06 y la 2007-08, en las que no pudo en ningún momento hacerse con la titularidad. De hecho, en el conjunto de esas dos temporadas, Rubén tan solo anotó ocho goles, en un total de 41 partidos. Unas cifras poco satisfactorias para un futbolista que, en un principio, auguraba un futuro prometedor.
Pero el mundo del fútbol es impredecible, y cuando parecía que la carrera del delantero canario no iba a terminar de despegar apareció el Betis para ficharlo y convertirlo en su jugador referencia. Así, tras pasar, desde su llegada al Deportivo, hasta por siete clubes diferentes y anotar únicamente 43 goles, en el conjunto bético ha logrado dinstinguirse como el máximo goleador de la historia del club sevillano con 117 goles a sus espaldas.
Con el paso de los años, y al adquirir un cierto grado de experiencia, Rubén ha sabido aprovechar sus oportunidades y transformarse en un jugador indiscutible para el plantel bético. Buena parte de 'culpa' en todo ello la tiene Pepe Mel, que desde el minuto uno apostó por sus características. Sus estadísticas como verdiblanco lo avalan y, de hecho, gracias a sus actuaciones el equipo de Heliopolis participó en la Europa League en la campaña 2013-14. 
Si bien con el Deportivo no cuajó sus mejores partidos, sí que lo ha hecho con el equipo dirigido por Pepe Mel. Los deportivistas se desprendieron del canario por sus grises actuaciones, pero sin duda, a día de hoy, echan en falta a un atacante con tales virtudes y acierto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar