Joaquín Sánchez no empezó nada bien la temporada 2014-15 con la Fiorentina. El portuense era suplente y apenas contaba con minutos. Todo hacía indicar que su etapa en el fútbol italiano ya había tocado a su fin, quizás de forma prematura. Sin embargo, el canterano no se rindió y acabó siendo titularísimo en el sistema de Montella. Con todo, su regreso al Betis ha sido aun mejor de lo esperado. Y es que, tras siete jornadas disputadas, y a pesar de haberse perdido los dos primeros partidos, el extremo supera el triple de los minutos que disputó a estas alturas. Entonces, con la Fiorentina, Joaquín había acumulado 96 minutos, repartidos en sólo dos partidos. Esta temporada, el portuense acumula ya 320 minutos en sus piernas, en los cinco encuentros en los que ha participado hasta ahora.
En cuanto a sus registros, el canterano lleva un gol, una asistencia y es el décimo futbolista que más minutos ha disputado. Ya en su reestreno como jugador del Betis, fue clave en la victoria ante la Real Sociedad, sirviendo a Rubén Castro en el gol que le dio los tres puntos a su equipo. Ante el Sporting de Gijón, su primer partido como suplente en el conjunto heliopolitano, 10 años después, anotó de cabeza el gol del empate.
No queda ahí, en cualquier caso, su aportación al Betis. En total, Joaquín es el segundo jugador que más ha rematado a portería en lo que va de Liga, con tres tiros, sólo por detrás de Rubén Castro, que lleva ocho. También es el segundo futbolista bético que más pases de gol ha dado, con siete servicios, sólo por detrás de Cejudo, que lleva ocho. Otro segundo puesto que ocupa es el de faltas recibidas, con ocho, superado por Rubén Castro, que ha sido objeto de 15. Por último, cabe destacar que es el jugador de ataque que más balones ha recuperado, con 12, siendo el duodécimo de la plantilla en esta materia.