"Nos cuesta llevar la iniciativa en casa; hay que buscar soluciones". Así de claro habló Mel en rueda de prensa tras acabar el partido ante el Espanyol, identificando el problema que tiene el Betis cuando es él el que tiene que llevar la iniciativa ante los rivales. Sobre todo, en casa.
Las estadísticas en los cuatro encuentros disputados en casa reflejan que el Beis siempre ha tenido un mayor porcentaje de posesión de la pelota que su oponente, pero es sinónimo de victoria. Ante Villarreal (62%-38%), Deportivo (57%-43%) y Espanyol (54%-46%), los verdiblancos tuvieron más la pelota, pero el resultado no fue positivo, con derrotas ante coruñeses y espanyolistas, y empate ante los de Marcelino. En la única victoria bética en casa, ante la Real Sociedad, los de Mel tuvieron menos tiempo la pelota (42%-58%) que los donostiarras y ganaron (1-0), aunque hay que tener en cuenta que en ese partido los béticos jugaron toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Petros.
Mel busca ya soluciones para que el Betis pueda ser protagonista en el Villamarín y una de ellas pasaría por la titularidad de Dani Ceballos, el único capaz de generar fútbol en el centro del campo, pues el resto de centrocampistas son de un perfil diferente. Sólo Van der Vaart, como en algunos partido de pretemporada, podría ser también una solución, aunque el rendimiento del holandés de una incógnita en estos momentos.
Desde la salida de Beñat, el Betis no tiene un medio centro de perfil organizador capaz de echarse a la espalda el juego del equipo. Ceballos es el único que se asemejaría al vasco para realizar esa función, por lo que Mel tendrá que seguir realizando pruebas en su laboratorio para dar con la tecla y solucionar el problema a la hora de llevar la iniciativa.
Tanto darle méritos a Marcos y Hernan del Español. Y donde estaban estas dos figuras en las dos derrota....Venga tanto rollo a estos dos jugadores. El problema del Betis es que hay que salir con un par y de salida con un jugador que fije a la defesa ante un equipo que no quiere dejar jugar al contrario empleando un sistema como hizo el Depor 1-4-5-1.