Eduardo Maciá, director deportivo del Betis, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa que sirvió para escenificar la renovación de Dani Ceballos. “Estamos aquí para dar la bienvenida a un momento muy importante en la carrera de Dani. Ha firmado una ampliación hasta 2020. Un futbolista importante para nosotros pero él sabe que puede ser un mejor futbolista y llegar a metas muy altas”, comentó el valenciano.
El director deportivo heliopolitano añadió: “Tiene ilusión y seguro que lo consigue con nuestra ayuda. Llegó en 2012 y ha tenido un crecimiento fulgurante. Creo que Dani, en este último periodo, ha aprendido algo muy importante, lo que significa el fútbol de verdad. Con el aprecio que tiene de los compañeros y los técnicos, nos dará muchas alegrías en el futuro. Quiero agradecer la presencia y la confianza en nosotros de su familia. Que sepan que está en buenas manos. Nos responsabilizamos de ayudarle porque lo que sea bueno para Dani, será bueno para nosotros”. Maciá también se refirió a estos asuntos:
Cláusula de rescisión – “Lo más importante es que hay un proyecto deportivo. Es lo que durante mucho tiempo ha faltado en el Betis por concretar. El contrato de Dani es importante, no lo vamos a negar. Cuando firmó su contrato, lo que decimos es que es un jugador importante. Las cláusulas de rescisión, tengo una opinión, ni son bajas ni altas. Para mí, tienen una connotación negativa para lo que es la progresión de un futbolista. Tienen que ajustarse a la realidad de un futbolista y de su club. Hemos visto muchas veces clausulas muy altas que se han visto atados en sus clubes y se han acomodado. El futuro dirá, pero su cláusula es acorde a todos esos aspectos. La cláusula de Dani es de 15 millones de euros. Hay casos que se han vendido futbolistas por más de su cláusula y hay otros que por menos”.
La seguridad de llegar a un acuerdo – “Siempre me mostraba confiado en que Dani continuara con nosotros porque era el deseo del futbolista, de su familia y sus agentes. No negamos la realidad. Como jugador de mucho futuro llama la atención de otros clubes, lo cual es un orgullo para él y para nosotros. Dicho esto, nosotros nos hemos aislado siempre para trabajar en este momento que estamos celebrando ahora y que pudiera tener lugar, más allá de posibles intereses de otros clubes. Nos hemos mantenido siempre en la misma tesitura. Intentar trabajar para que Dani continuara en el Betis y lo hemos conseguido”.
Negociación – “Tenemos que partir de una premisa. Cuando hablamos de la fuerza de una agencia, es que saben hacer su trabajo. Con Bahía he tenido a lo largo de mi carrera muy buenas experiencias. Ellos hacen su trabajo como nosotros tenemos que hacer el nuestro, pero siempre buscando un punto de encuentro. Si debo decir algo, cualquiera de los representantes que tienen una trayectoria larga en el fútbol, ellos también saben mirar qué necesita su futbolista en cada momento y saben sus límites. NO nos hemos encontrado a disgusto, todo lo contrario”.