El Real Betis volvió a sumar una nueva derrota en el Benito Villamarín, y ya son tres partidos consecutivos viéndose superado en su propia casa. El gol de los heliopolitanos, que sirvó para acortar distancias en el marcador, salió de las botas de Rubén Castro, máximo goleador del equipo con seis de los 10 tantos de los verdiblancos en su casillero particular. Un año más, y ya van cinco, el ariete canario vuelve a ser la referencia ofensiva del equipo; un año más, y ya van cinco, se empieza ha hablar de 'Rubendependencia'.
"No podemos depender tanto de Rubén, porque somos once, y cuando él no tenga la suerte de cara, tenemos que aparecer otros", aseguraba Joaquín al término del choque ante el Athletic Club. El portuense, junto a Petros y Rennella, es uno de los pocos que ha visto puerta en el presente curso, además de Rubén Castro. No obstante, que más de la mitad de los goles del equipo hayan sido obra del mismo futbolista es cuanto menos preocupante, más si tenemos en cuenta que sus tantos no están garantizando los tres puntos en las últimas fechas.
El pasado domingo, Rubén volvía a ver puerta. Lo hacía en su partido 500 con la elástica verdiblanca; pero su gol, de penalti, no sirvió para básicamente nada. En el anterior partido en Granada, también anotó desde los 11 metros, algo que no es precisamente su especialidad. No obstante, ninguno de estos dos últimos tantos ha servido para que el Betis se alce con la victoria. En el Nuevo Estadio Los Cármenes, los de Pepe Mel no pasaron del empate, 1-1; y ante el Athletic consumó lo que supone la tercera derrota consecutiva en casa.
Así las cosas, resulta obvio que si los demás compañeros no consiguen marcar, el Betis no puede aspirar a gran cosa. Rubén Castro lleva seis goles en lo que va de curso. Villarreal, Real Sociedad, Sporting y Rayo Vallecano, además de Granada y Athletic, han sufrido en sus propias carnes lo que es tener enfrente a un goleador nato como el grancanario. El máximo anotador de la historia de la entidad de las 13 barras, con 121 'chicharros' en su casillero en 214 partidos, no ha podido celebrar su quincentenario de la forma que le habría gustado, pero aun así sigue siendo el único capaz de perforar las porterías rivales.
Mel fuels dell betis ya, o para segunda