El beticismo no entiende de fronteras. Es un hecho compartido en todo el mundo que el Real Betis es más que un sentimiento que sale de Heliópolis, Sevilla, Andalucía y España.
El último ejemplo tiene como protagonista al exfutbolista verdiblanco Fernando Vega, que milita actualmente en el CD Lugo. En la ciudad gallega también hay ejemplos de beticismo. "Venir a la inauguración de un centro comercial en Lugo, pasar por los 100 montaditos y encontrarte con trabajadores béticos no tiene precio, pero que ellos te inviten a entrar en el local y te enseñen el diseño propio que colgaron en la pared..." comenta el arahalense en su cuenta de Twitter.
El propio futbolista enseña en su perfil de la citada red social el ‘exorno bético’ que se puede encontrar en el local lucense. Concretamente, se trata de un cuadro de Triana con el escudo de la entidad heliopolitana. En definitiva, es un sentimiento que no tiene límites. En Escocia, Inglaterra o Gambia son conscientes de ello. Y en Lugo también lo saben.
1Venir a la inauguración de un c.comercial en Lugo,pasar por los 100 montaditos y encontrarte con trabajadores béticos no tiene precio pero-
— fernando vega torres (@fernandovega3) noviembre 18, 2015
que ellos te inviten a entrar en el local y te enseñen el diseño propio que colgaron en la pared... pic.twitter.com/BBjB6qbYKW
— fernando vega torres (@fernandovega3) noviembre 18, 2015