Malas noticias en el Betis. El conjunto verdiblanco acaba de hacer oficial el parte médico que informa sobre la lesión del lateral Cristiano Piccini. Y los peores presagios se han cumplido. El lateral se va a perder lo que resta de temporada, pues la lesión es grave. Las pruebas médicas realizadas en la tarde de ayer han confirmado una rotura del ligamento cruzado anterior y desinserción distal del ligamento lateral externo, por lo que Piccini será sometido a intervención quirúrgica. El '12', tras conocer el diagnóstico, acudía a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para seguir la sesión de sus compañeros, quienes se acercaban a darle ánimo.
El italiano cayó lesionado durante el partido del pasado ante el Villarreal. En principio, había cierto optimismo, aunque con cautela, pues la rodilla no presentaba una inflamación excesiva. Finalmente, las pruebas han revelado que el lateral tendrá que pasar por el quirófano y ver lo que resta de temporada sin participar con sus compañeros. El vestuario ha arropado al futbolista esta mañana, durante el entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva. Piccini se ha dejado ver durante la sesión de trabajo, ayudado por unas muletas."La lesión de Piccini se irá a los 6-7 meses de recuperación", dice el doctor Tomás Calero
"La lesión de Piccini se ira a los 6-7 meses de recuperación. No es aconsejable acortar plazos en este tipo de lesiones. El gesto que hizo Piccini recordó al de Vadillo con Sergio Ramos o al de Oliveira con Terry", ha manifestado Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis, en Radio Marca, sobre la lesión del italiano.
Ánimo Piccini. Eres joven y te recuperarás. Muy mala suerte , pero esperó que te centres en jugar lo antes posible. Un abrazo, ya que esto no entra en la rivalidad.