El portero del Real Betis Antonio Adán es un valor en alza en el conjunto verdiblanco. Durante la semana, mucho se ha hablado del valor actual de su cláusula (8 millones) ante el riesgo de que equipos de la Premier League apuesten por su fichaje y este sábado, el madrileño tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía y seguir llamando a la puerta de la selección española.
El portero del Manchester United, De Gea, se lesionó en la rodilla en el choque que su equipo disputó el pasado jueves ante el Midtjylland y aunque en principio parece que no tiene nada grave, se está a la espera de conocer cuál es el alcance exacto de la lesión y el tiempo que estará de baja. Así, en el horizonte aparece el amistoso que España disputará el próximo 27 de marzo, para el que Adán podría tener alguna opción si sigue en la línea que está mostrando.
Adán llegó al Betis en enero de 2014. El conjunto verdiblanco tenía por entonces otra opción más para la portería (Douglas, del Vitoria de Guimaraes y muy del gusto de Ángel Luis Catalina), pero fue el ex presidente, Miguel Guillén, el que apostó, finalmente, por el meta criado en el Real Madrid (opción que querían otros miembros del área técnica, como Juan José Cañas, Keke Durán, hoy en el Córdoba y Pedro Morilla), que desde un primer momento ofreció un buen rendimiento.
Adán fue, junto con Rubén Castro, hombre clave en el ascenso, y esta temporada ha vuelto a crecer en su nivel hasta el punto que cada vez son más las voces que piden una oportunidad con el combinado nacional. Ante el Sporting, se le presenta otra ocasión más para reivindicarse.