El entrenador del Real Betis, Juan Merino, ha ofrecido una interesante rueda de prensa de cara a partido de este sábado ante el Sporting de Gijón, rival del que no se fía por su competitividad y el buen hacer de Abelardo.
"Es una final. Nos medimos a un equipo que sólo está a tres puntos de nosotros. Estamos en la misma Liga. El estadio se va a llenar y noto las sensaciones en los jugadores en el día a día. Hay que hacer los deberes lo antes posible. Hay que mirar siempre partido a partido. Aquí, en casa, dimos un paso importante empatando contra el Madrid y ganando al Valencia, y siempre prefiero ganar en casa ante la afición", ha indicado el linense.
Además, Merino no quiere mirar más allá de la cita ante el Sporting: "Vamos a empezar por el primero de estos dos partidos. Hay que ganar este partido porque es el más importante y nos daría una alegría tremenda. Hay emparejamientos y partidos difíciles para los equipos de abajo. Es muy difícil ganar dos partidos de casa seguidos, normalmente eso no pasa. Por eso, éste tenemos que ganarlo".
Otros temas que Merino ha tratado en referencia al Sporting son los siguientes:
Ausencias en el Sporting-Barcelona: "Ellos lo tienen como un partido muy importante. Quieren conseguir el objetivo como nosotros y sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que está fresco. Nosotros no tenemos ningún tipo de excusas. Tenemos que salir al máximo de nuestras opciones, y así podremos ganar".
Abelardo: "Lo conozco de habernos enfrentado, de ser compañeros en la sub 21. Es un gran profesional, y ahora como entrenador está demostrando con creces tener valía para estar en la élite. En un equipo humilde, pero con jugadores muy guerreros que juegan al 150% y para ganarle hay que trabajar mucho. Eso son valores que les ha inculcado su entrenador y al Betis le ha costado la misma vida ganar o puntuar cuando se ha enfrentado a ellos".
Baja de Sanabria: "Cuanto menor sea el tema de presupuesto de estos equipos, más les suele repercutir, pero es el Sporting es un equipo al que se le nota muy poco que juegue un jugador u otro. Tienen bastante competencia, son jugadores humildes, pero han demostrado que están en la élite por méritos propios. Me voy a encontrar un equipo muy competitivo".