El ex futbolista e internacional belga Enzo Scifo cumple este viernes 50 años, y ha ofrecido una entrevista en rtbf.be en la que ha analizado el futuro de Bélgica en la próxima Eurocopa de Francia de este verano y el crecimiento del jugador del Real Betis Musonda.
Scifo, uno de los jugadores más talentosos del fútbol belga que jugó en equipos como Inter, Torino o Mónaco, entre otros, en la década de los 90, ha hablando muy bien de Musonda, dejando claro que no le sorprende lo que está haciendo en el poco tiempo que lleva en el Betis: "Para nada de me sorprende. Se trata de un jugador que es capaz de ganar un partido él solo. Y puede hacerlo en cualquier club"."Debe mejorar en algunos aspectos del fútbol moderno, pues tiene que ser más eficiente de cara a gol y dar más asistencias aumentando la rentabilidad de su fútbol"
Cuestionado si Musonda puede triunfar en el Chelsea, Scifo cree que sí, pero entiende que antes tiene que crecer como futbolista: "También puede hacerlo en el Chelsea. No ha funcionado, de momento, por otras razones. Debe crecer en ciertos aspectos del fútbol moderno. Debe ser más eficiente y aumentar la rentabilidad de su fútbol. Todos están de acuerdo en su talento pero, al final ¿cuántos goles hizo en una temporada? ¿Cuántos da? Es una etiqueta que debe quitarse rápidamente de la espalda. Si él no ha jugado en el Chelsea, es por eso"."No es un niñato, es muy buen chico, con una buena mentalidad. Es muy rápido en el uno contra uno"
Y es que Scifo ve positiva su salida del Chelsea para que Musonda crezca, sobre todo, haciéndolo en el fútbol español: "Fue la mejor opción porque el fútbol español le conviene. Ahora, tendrá que ser más exigente consigo mismo. Pero es un buen chico, con una buena mentalidad. Está lejos de ser un niñato. Y no es sólo un jugador técnico. Es rápido y duro en el uno contra uno, aunque es fino. No obstante, debe crecer rápidamente en ciertos aspectos".