El central argentino del Real Betis, Germán Pezzella, ha completado su primera temporada en España tras superar las dudas que suscitó durante sus primeros partidos de adaptación a la Liga y ser además, con tres goles, el segundo goleador del equipo bético tras Rubén Castro con 19.
Pezzella, que en junio cumplirá 25 años, llegó al Betis desde River Plate con un contrato de cinco años y, ya desde los primeros partidos de la temporada, encontró dificultades para adaptarse al fútbol español, según dijo en su día, "por el ritmo de juego", que en Argentina "es más trabado y resulta más dinámico acá".
El zaguero bahiense, que costó a las arcas verdiblancas 2,5 millones de euros por la mitad de su pase, tardó en entrar en el juego del Betis y en sus alineaciones, en las que desde el comienzo de la competición fue por detrás del alemán Heiko Westermann y del tinerfeño Bruno González.
Precisamente el gol de cabeza con el que cerró su temporada ante el Getafe define lo esencial del juego del central de Bahía Blanca, el sentido de la anticipación, dado que no es un defensa que vaya mucho al choque y es de pocas faltas, no en balde ha recibido 9 tarjetas amarillas y ninguna roja en los 2.165 minutos que ha disputado.
Germán Pezzella llegó a España con un amplio palmarés a sus espaldas en River Plate, equipo en el que jugó desde 2011 a 2015 y en el que ganó una Copa Campeonato de Argentina (2014), una Copa Sudamericana (2014), un Torneo Final de Argentina (2014), una Recopa Sudamericana (2015) y la Copa Libertadores (2015).