Es Noticia

Torrecilla y la 'marca Betis' para convencer a los jugadores

ElDesmarque

Desde que llegara al club hace ya unas semanas, Miguel Torrecilla no ha parado de trabajar en pos de ‘fabricar’ un Real Betis más competitivo que compita por objetivos más altos la próxima temporada.

Además, el salmantino ha notado que la ‘marca Betis’ sirve en muchas ocasiones para convencer a los futbolistas con los que mantiene negociaciones, tal y como ha reconocido en la entrevista que ha concedido a la revista Trece Barras. “Al jugador no hay que darle muchas explicaciones cuando le hablas del Betis y de cómo se vive el fútbol en esta ciudad. Hay otras connotaciones que te ayudan a convencer a un jugador, como que una dirección deportiva y un entrenador apuestan por él y que puede ser importante para un club como el Betis”, indica.
El margen de crecimiento del club. “En lo social el Betis es de una dimensión extraordinaria. No sé si es el cuarto club de España en aspectos como la venta de camisetas y ocupa un lugar en lo más alto en cuanto a asistencia a los estadios. En lo social, pues, estaríamos en Europa. La responsabilidad que tenemos en el Betis, especialmente en el área deportiva, es intentar restar esa distancia con lo deportivo. Eso no se hace de la noche al día, ni venimos a hacer magia”.
La importancia de los ojeadores. “Es clave consolidar las bases y le doy mucha importancia al grupo de trabajo de scouting. Es fundamental que las personas que me tienen que ayudar a tomar las decisiones sobre la llegada de jugadores sean gente fiel, discreta, con confidencialidad, que no tengan horas de trabajo… El grupo se está cerrando y con las personas que permanecen del club estoy encantado. Mi reto inicial es formar un grupo de scouting muy afín al club y que aporten su información, que es vital dada la cantidad de información que surge a lo largo del día. A la hora de elegir los candidatos que presentemos a Poyet estas personas son clave”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar