Es Noticia

Torrecilla: "Poyet y el bético entienden el fútbol de la misma manera"

ElDesmarque

El actual director deportivo del Real Betis, Miguel Torrecilla, ha ofrecido una interesante entrevista en la revista Trece Barras de la entidad heliopolitana, en la que ha tratado diferentes temas de la actualidad bética.

 
Uno de ellos ha sido la elección de Gustavo Poyet como entrenador del Betis, analizando Torrecilla al preparador uruguayo y contando por qué se decantó por él:
-La elección de Poyet: "Lo primero que me lleva a proponer a Gustavo Poyet es su personalidad. Entiendo que este proyecto necesita a una persona que consiga una comunión y una conexión rápida con la grada. Poyet y el bético entienden el fútbol de una misma manera. El resto ya son connotaciones deportivas. Si la gente repasa los entrenadores que he contratados me entenderá rápidamente. El fútbol está para que el espectador se sienta identificado con tu proyecto, que se sientan felices y orgullosos de lo que están viendo más allá del resultado. Es cierto que al final prevalece el resultado, pero mi idea del fútbol es la de conseguir el éxito con atrevimiento y queriendo ser protagonistas con el balón. Después te encontrarás con equipos que quieran lo mismo".
-Momento en el que conoce a Poyet: "Al Poyet jugador lo vimos todos, y uno admiraba lo que transmitía en el campo. Empiezo a analizar su trabajo como entrenador porque alguien en Inglaterra me señala que el técnico del Brighton está haciendo una buena labor y lo tienen en su radar. Esta persona es el director de operaciones del Arsenal, Richard Law, que junto a Ramón Martínez -director de fútbol del Real Madrid- son las dos personas que más me han ayudado en la faceta que hoy desempeño en cuanto a crecimiento personal. Richard Law me pregunta si conozco a Poyet y me dice que lo están siguiendo y que preparan trabajo para el posible relevo junto a Arsène Wenger. Me señala que va en la línea del trabajo que yo hacía en Salamanca -teníamos convenio de colaboración con el Arsenaly en el Celta, y que estuviera atento a él. A partir de ahí empiezo a hablar con Gus, tenemos conversaciones futbolísticas y de mercado. Estando en el Sunderland y yo en Vigo nos consultábamos información, un apoyo recíproco. Es tal la conexión que llegamos a tener que en las referencias de mi curriculum figura Gustavo Poyet. A través del teléfono siempre hemos tenido un feeling especial y vernos juntos en un proyecto como el del Betis es la culminación. No sé si se percibe cuando se nos ve juntos, pero es real".
El estilo de Poyet y la pasión y la vehemencia del bético: "Ése era el primer objetivo. Que los béticos al escucharlo por primera vez se sintieran cómodos e ilusionados. Él es un poquito imán. Atrae con argumentos y siente las cosas al máximo. No entiende este trabajo de otra manera. Como jugador era un ganador y un líder y como entrenador lo va a demostrar en el Betis también".
—La llegada de Marcos Álvarez: "Más allá de lo que haya sentido el bético, la llegada de Marcos se produce porque el entrenador y él han trabajado juntos y Gustavo lo tiene en consideración. Esa idea al Betis le satisface. Si hubiéramos analizado cuál sería la persona ideal si el técnico no trajera preparador, sin duda sería Marcos el elegido. Va a trabajar por primera vez en el Betis pero conoce muy bien el club y lo va a hacer crecer. Tenemos que intentar entre todos hacernos mejores unos a otros. A mí me va a hacer mejor director deportivo porque voy a entender mejor su profesión por su experiencia y exigencia. Va a mejorar a todas las personas que estén en la Ciudad Deportiva".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar