El Betis tendrá este domingo en Mestalla una buena oportunidad para romper una racha nefasta ante el Valencia que dura ya 30 años, pero también otra de menos tiempo que preocupa: la falta de gol. De hecho, Achille Emaná fue el último jugador del Betis en marcar un tanto en la Liga en terreno valenciano... ¡¡¡en 2008!!!
Ocho años hace pues de ese último gol del Betis en Valencia, en un partido que finalmente acabó en derrota verdiblanca por 3-2. Juanma fue el otro goleador del Betis dirigido por entonces por Paco Chaparro y que acabó descendiendo a Segunda esa misma temporada. Joaquín, ahora de nuevo en Heliópolis, fue uno de los rivales de aquella tarde-noche.
Pero en la actual plantilla del Betis hay motivos para sonreír, al menos uno de sus jugadores. Tonny Sanabria sí marcó la pasada campaña en Mestalla en el triunfo del Sporting por 0-1. Si el pubis no juega una mala pasada, el delantero paraguayo será uno de los puntales en el once de Gustavo Poyet junto a Rubén Castro. Un buen día para repetir como goleador y estrenarse de forma oficial con el Betis.
También para el canario, que no sabe lo que es marcar un gol en el coliseo che. Rubén Castro ha jugado seis veces en Mestalla y nunca ha podido perforar una de sus porterías.