Rubén Castro tiene ganas de fútbol y de que se reanude de nuevo la competición. Dos goles en dos jornadas pero solo un punto en la clasificación antes de visitar un feudo casi maldito como Mestalla. El canario cree que es posible cambiar la dinámica y apunta a los retos personales y colectivos de esta temporada.
"Esto es muy largo, acaba de empezar. En pretemporada ya dije que debíamos ir partido a partido. El reto de todos nosotros es superar el décimo puesto del año pasado. Ahora tenemos un partido complicado en Valencia donde hace muchos años que no gana el Betis, pero estamos convencidos de que podemos sacar algo positivo", ha destacado el delantero en la web oficial del club.
El ariete verdiblanco espera que la temporada sea positiva en todos los aspectos y no le asusta la presión: "La afición siempre quiere más, que lo demos todo cada año. Es lo que intentamos hacer, a lo mejor no hemos empezado como todos queremos o como podía pensarse. Siempre he dicho que cada uno es libre de opinar, de pitar o aplaudir, pero creo que el equipo lo que necesita siempre es el apoyo de la afición. Este equipo ha ganado muchos partidos por nuestra afición, la necesitamos para conseguir victorias.
A la vuelta de la esquina ya está el derbi, aunque por delante el Betis tendrá otras dos citas importantes: "El derbi siempre se mira. En las siete temporadas que llevo aquí siempre se mira la fecha del derbi cuando sale el calendario. Es verdad que lo tenemos en la cabeza, pero sabemos que lo más importante es el partido del domingo y ganar los que tenemos antes del derbi".
Y marca uno de los principales objetivos de la temporada: "Sabemos las expectativas que hay en torno a nosotros. Queremos superarnos. El equipo se ha reforzado muy bien, pero también lo han hecho muchos equipos. Será un campeonato largo y complicado, hay que tener paciencia e ir partido a partido. Si hacemos eso, superaremos el puesto del año pasado, pero sabemos que la igualdad va a ser máxima este año". En lo personal no se pone una cifra de goles: "El reto que tengo es jugar lo máximo posible. Ojalá no me lesione y pueda hacer como siempre, ayudar al equipo haciendo la máxima cantidad de goles posible".
La relación con Poyet y Sanabria
Rubén Castro ha jugado los dos partidos y es uno de los fijos para Gustavo Poyet. La confianza es mutua: "Se puede hablar con él y decirle cualquier cosa. Es un entrenador que vive muchísimo el fútbol durante todo el día y tiene las cosas claras. Lo principal que tiene hacer un delantero, marcar goles. Luego me pide que sea el primero en presionar y que esté con el equipo tanto en ataque como en defensa. No quiere que se relaje nadie".
Sobre Sanabria, su nuevo compañero en el ataque, el canario lo tiene claro: "Lleva poco tiempo aquí, pero me gusta jugar con él. Nos hemos entendido bastante bien. Con el tiempo nos iremos conociendo más el uno al otro. Podemos dar buen resultado jugando los dos juntos, es un delantero de gran nivel".
Pues nada....ya estáis el quinto por la cola y el próximo domingo......ché que os van a dar otro regalito en forma de pollasos. Y dice el amigo Torre-silla que su beti güeno tiene el mejor mediocampo de la liga. Jiiii jajajajajaja. Claaaaro y al mejor entrenador del mundo, y al mejor delantero que es Rubén Castro y que lo quiere fichar toda España. Jii jajajajajajajajaaajaaa. Yo me meo con estos criaturitas del circo la palmera. Jiiii jajajajajajajajaaajaaa jajajajajajajajaaajaaa.