Gustavo Poyet sigue analizando el inicio liguero del Real Betis por los diferentes medios de comunicación. El técnico uruguayo no quiere excusas, asegurando que es el máximo responsable de lo que suceda a nivel deportivo en la entidad y es consciente que las críticas de la prensa hacia el estilo del equipo es algo que esperaba: "Estoy dentro del fútbol desde hace muchos años y sé que lo negativo siempre vende más, porque es lo que a la gente le llama la atención. Y eso lo vivo con naturalidad".
Con la vista puesta en el partido del Valencia, el extécnico del AEK de Atenas dejó clara su intención en los micrófonos de Radio Marca: "Estamos preparados. Nos vamos a dejar la vida en Valencia y a partir de ahí vamos a mejorar, porque hay 200.000 cosas para mejorar. Veo al equipo bien, contento, enchufado..."
No quiere excusas y asume su parte de carga en el proceso de creación de equipo: "Tuve reuniones con el presidente y con Miguel Torrecilla y el responsable soy yo. Estoy contento con el equipo, yo acepto las responsabilidades y estoy sumamente tranquilo. Me hago responsable de lo mío, no de lo que viene pasando desde hace cinco años. Yo entiendo a la afición pero no lo comparto. Yo voy con honestidad, con lo que siento y no voy de alcahuete, como se dice en Uruguay", en referencia a los pitos vertidos por el público en el estreno liguero en casa. Y es que para el míster, jugar en casa debe ser un placer, no un suplicio: "Queremos recuperar que sea algo lindo jugar en el Benito Villamarín. Era de mis estadios favoritos como visitante", confesó.
Con respecto a las sensaciones que desprende el combinado bético esta semana, apuntó: "El equipo ha entrenado bien y veo que responden en cada sesión. Ahora depende de que yo elija bien y arranquemos con buen ritmo y busquemos la portería rival y defendamos bien".
Dos de los últimos fichajes, Donk y Brasanac podrían debutar este fin de semana. Poyet desveló: Fueron cuatro días duros. Me gustaría verlos mañana y pasado. Dependerá. La semana pasada con la calor entrenamos otros aspectos. Donk está más cansado, así que esperaremos".
Desgranando lo que será el duelo en Mestalla, el preparador heliopolitano deslizaba qué deben hacer para sacar algo positivo: "Nosotros tenemos que jugar nuestro sistema y estar organizados. Tenemos que tener más protagonismo con el balón. De local estuvimos más ansiosos y nos precipitamos. Necesitamos tranquilidad y tratar de dañar al Valencia cuando deje espacios".
Pese no haber conseguido ningún punto en dos jornadas, el Valencia estará arriba por calidad, según indica Gustavo Poyet: "El Valencia no mereció perder ninguno de los dos primeros partidos, pero en el fútbol pasan cosas impensables. Espero que sea un buen partido. Será un Valencia muy diferente al inicio de Liga debido a los refuerzos. Tiene una velocidad impresionante y llega muy bien por banda. Habrá que ver cómo se adapta Munir arriba pero tienen calidad y viene con la responsabilidad de sacar algo importante en casa".
Por último, volvió a referirse a la continuidad de Rubén Castro: "Sumamente tranquilo. Tenía miedo de que viniera alguien y nos lo quitaran, porque saben lo que se hubieran llevado. Estaba tenso con eso. Pero ya cerrado el mercado, que esté con nosotros es muy importante", finalizó.