Es el entrenador de moda de la Liga Santander. Quique Setién ha arrancado la temporada como un tiro dirigiendo a Las Palmas y este fin de semana buscará prolongar la racha que mantiene al equipo en lo más alto de la clasificación. En un pasado cercano, el cántabro estuvo a punto de recalar en el Real Betis, tal y como reconocía sin tapujos: "Recibí una llamada de Miguel Torrecilla interesándose por mi estado".
El entrenador del conjunto canario pasó por los micrófonos de Canal Sur Radio este jueves para analizar el compromiso de este fin de semana que los amarillos tendrán ante el Sevilla FC y de paso confesó las posibilidades que existieron de recalar en la entidad bética en un pasado reciente: "No hubo ninguna posibilidad este verano. Recibí una llamada de Torrecilla en su momento pero no tenía nada arreglado aún con Las Palmas y que hasta que no terminase de hablar con Las Palmas no iniciaría una negociación con otro equipo. Al final me arreglé con Las Palmas y llamé inmediatamente a Miguel Torrecilla para comunicárselo y agradecerle el interés. Ni se habló de cantidades ni de años. No se negoció nada. Torrecilla me dijo que me le hubiese gustado que formara parte del Betis pero le comenté la situación que había".
Sí que hubo más opciones cuando aún era entrenador del Lugo: "Cuando estaba en el Lugo, estaban muy avanzadas las negociaciones pero fue el Betis el que decidió contratar a otro entrenador. Hablamos de muchas cosas y yo cambié mucha información con el director deportivo, pero al final no fructificó".
Por último, habló de sus prioridades en la vida y las opciones en un futuro de abandonar el banquillo de la UD Las Palmas: "El fútbol da muchas vueltas pero no aspiro a entrenar a Real Madrid y Barcelona. Aspiro a ser feliz. En Lugo estuve seis años y cada temporada recibía ofertas de equipos con más prestigio y mejores condiciones económicas pero ser feliz es más importante. Y en Las Palmas me puede pasar lo mismo".