Joaquín Sánchez es uno de los futbolistas más queridos del balompié nacional. Su desparpajo y simpatía han dejado huella allá donde pasó y uno de esos lugares es Valencia, a donde regresa este domingo con la camiseta del Real Betis Balompié.
El portuense podrá rememorar lo sucedido hace prácticamente un año. El 19 de septiembre de 2015 el Betis visitaba Mestalla y la afición che se rendía ante el que fue su futbolista durante cinco temporadas. Durante el calentamiento y a su salida al campo fue aplaudido. También los ultras che corearon su nombre y, para terminar, también se pudo ver una pancarta que rezaba “Joaquín bienvenido a Mestalla”.
Será la cuarta vez que Joaquín visite el feudo valencianista desde que se marchara de allí. En sus dos visitas con el Málaga cayó derrotado, y el año pasado el partido acabó sin goles. En esta ocasión podría estrenar su casillero de victorias como visitante en Mestalla, puesto que en su anterior etapa como verdiblanco tampoco logró ganar en el vetusto estadio levantino.