El Real Betis afronta el inicio de diciembre con el objetivo de despegar. El equipo de Víctor Sánchez del Amo afrontará hasta tres partidos oficiales de manera consecutiva en el Estadio Benito Villamarín. El primero de ellos lo librará este martes ante el Deportivo en el que será el debut en la Copa del Rey. El domingo visitará el coliseo de La Palmera otra entidad gallega. El Celta de Berizzo pondrá a prueba las evoluciones del plantel heliopolitano.
El entrenador del conjunto bético tiene ante sí la oportunidad de jugar tres partidos oficiales de local. Tras la derrota sufrida en Eibar, los verdiblancos se escudan en el debut que tuvo el madrileño ante su público. Derrotó a la UD Las Palmas por 2-0 en un partido apacible. Algo que no se ve muy a menudo en el estadio heliopolitano. El Deportivo de la Coruña será el primer escollo. La Copa del Rey será el principal aliciente. El domingo vuelve La Liga al Benito Villamarín con el Celta de Vigo como rival. Pero no acaba ahí el carrusel de partidos seguidos en casa. El domingo 11 de diciembre volverá a actuar de local ante el Athletic Club de Bilbao. Tres partidos ante la afición bética. Un conjunto de seguidores que esperan ver una buena imagen de los suyos.
No jugaba el Betis tres partidos consecutivos de local desde el mes de septiembre del año 2013. Por aquel entonces, el equipo dirigido por Pepe Mel se enfrentó a Valencia, Olympique de Lyon y Granada CF en el estadio de las trece barras. Consiguió la victoria ante los valencianistas por 3-1 y empató a cero frente a Olympique en Europa League y Granada. Aquella temporada acabó descendiendo a Segunda División con tan sólo 25 puntos.