El Real Betis visitará este sábado el Estadio Vicente Calderón para medirse por última vez al Atlético de Madrid a orillas del Manzanares. Víctor Sánchez del Amo se verá obligado a reconstruir el equipo debido a las ausencias que arrastra el equipo fundamentalmente en la parcela defensiva. Esta semana no podrá contar con Bruno, sancionado, ni Mandi, que permanece con Argelia para la disputa de la Copa de África. Ante esta tesitura, el técnico criado en Getafe podría volver a utilizar a Ryan Donk como central, la posición originaria del futbolista holandés.
El equipo verdiblanco se presentará en el Vicente Calderón con varias ausencias y con la intención de dar la sorpresa en un estadio que en los últimos años se le resiste. Desde la llegada del 'Cholo' Simeone al club atlético, el Betis no logra traerse de vuelta resultados positivos. Una de las dudas principales en el combinado heliopolitano reside en la defensa. El madrileño siempre ha optado por una zaga de cinco zagueros integrada por tres centrales. El déficit en el eje central de la defensa unida a las bajas de Bruno y Mandi pueden arrastar a Donk a jugar junto a José Carlos y Germán Pezzella. Habrá que ver si mantiene el 5-3-2.
Ryan Donk ya jugó como central en el Betis en duelo de principios de temporada ante el Málaga. El argentino Pezzella abandonaba el campo lesionado y el jugador cedido por el Galatasaray ocupó un puesto en el centro de la zaga. Una posición en la que dio buenos resultados tanto en el AZ Alkmaar como en el Kasimpasa turco. En la escuadra otomana fue un fijo como central, una demarcación que ya traía de serie de su paso por Holanda. Un recurso en el plantel que servirá a Víctor como comodín antes de la llegada del ansiado fichaje en defensa.