Es Noticia

Alfonso y el 'gusanillo' de aquellos Betis-Barcelona

ElDesmarque

Alfonso Pérez Muñoz es historia viva en el Betis, aunque su marcha al Barcelona dejase mal sabor en parte de los aficionados verdiblancos. Este domingo se enfrentarán en el Benito Villamarín dos de sus equipo, un buen día recordar viejos momentos: "Sientes el gusanillo de vivir ese ambiente. Visualizabas lo que era salir al campo, que te reciba la gente… Todo eso lo tienes guardado. Son momentos impactantes de tu carrera y siempre lo recuerdas cuando estás frente al televisor".

El delantero, en una entrevista en LaLiga Santander, tiene claro que en la actualidad hay mucha diferencia y que cada equipo tiene objetivos dispares: "Juegan guerras diferentes. El Barcelona tiene su guerra particular con el Real Madrid por el título, obligados a no fallar en ningún campo, y el Real Betis está intentando salir de la zona en la que está, a pesar de que mantiene un margen de puntos importante con la zona baja".
Alfonso da consejos a su amigo Víctor sobre cómo poder ganar este partido: "La primera arma con la que puede contar es el factor campo, sentirse reforzado por la afición. Después, presionar muy arriba al Barcelona puede ser otra de las armas. Los equipos que le han jugado así han hecho que no se sienta cómodo, así que el Betis puede aprovecharlo".
Su fichaje por el Betis en 1995 tuvo un resultado espectacular, después de su aparición en el Real Madrid: "Me sentí un jugador importante, valorado siempre por la afición con un cariño especial. A pesar de tener responsabilidad, la asumía y me sentía a gusto. He vivido momentos de tristeza y también de alegría, como el de la consecución de la Copa del Rey. Me quedo con el cariño que siempre me ha dado la afición".

Puente aéreo Sevilla-Barcelona

El peor momento fue el descenso en el 2000 y su marcha posterior al Barcelona: "Como es lógico, el Betis tuvo que vender y hacer un equipo acorde a la categoría. Si no hubiésemos bajado, creo que no me habría marchado del Betis en ningún caso. Fue una cosa consensuada con el club y surgió esa posibilidad de ir al Barcelona".
El último mensaje es para el club y sobre Rubén Castro: "El gol es su mejor virtud. Espero que Rubén Castro siga muchos años, porque eso garantizará goles que signifiquen puntos para el Betis. Ojalá pueda llegar a ese primer puesto histórico".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar