El mercado de enero apura sus últimos coletazos y los distintos equipos de Primera División acometen movimientos de cara a la segunda vuelta. En el Real Betis son dos las caras nuevas las presentadas por Miguel Torrecilla hasta la fecha. El riojano Rubén Pardo jugará en Heliópolis hasta final de temporada en calidad de cedido y el rumano Alin Tosca se comprometió con la entidad hasta junio del año 2021. El director deportivo salmantino cumple con su promedio de incorporaciones en el ecuador del campeonato. En su estancia en el combinado celtiña abordó fichajes de calado que aún rinden en tierras viguesas.
En la temporada 2009/2010, en Segunda División, el Celta se quedó sin ascenso y en el mercado invernal incorporó a Papadoulos (PAOK) y Cellerino (Livorno). Dos delanteros que no aportaron demasiado. El ariete argentino sólo fue capaz de anotar un gol en los 12 envites que disputó. Ya con el equipo en el máxima categoría, Miguel Torrecilla volvería a acudir al mercado invernal. En la campaña 12/13 consiguió traer a Balaídos a Orellana, Pranjic y Demidov, siendo el chileno el más significativo. En el curso 13/14 concretó los refuerzos de Welinton (Spartak) e Íñigo López (PAOK).
La temporada 14/15 sellaría su fichaje invernal más incisivo. Théo Bongonda recalaría en Vigo procedente del Zulte de Waregem belga. El internacional sub 21 es una de las piezas claves del combinado de Eduardo Berizzo. El año pasado también fichó por partida doble: Marcelo Díaz, procedente del Hamburgo, y Beauvue del Olympique de Lyon.
En su primera ventana invernal al frente del Betis cumple con el ratio de fichajes y confía que tanto Pardo como Tosca eleven el nivel del plantel que alecciona Víctor Sánchez del Amo.
S i lo que hace falta es que acierte ahora en los fichajes .. Se sabe que con dinero se pueden acometer .. pero no lo hay , y ahí es donde se ve el talento de un buen director deportivo .. con dinero eso lo hace cualquiera..