Sin tapujos y con la intención de plantar cara a uno de los mejores equipos del mundo. Así se presentó Víctor Sánchez del Amo en sala prensa. El técnico del Real Betis ensalzaba el carácter de la cita del domingo ante el FC Barcelona: "Para nosotros es un partido muy bonito, un reto apasionante. Lo afrontamos con toda la ilusión porque es una oportunidad para tener una jornada muy bonita. Es una cita de prestigio. Los momentos te eligen. Le dedicas toda la atención a lo que sí depende de nosotros. Que un equipo esté en buena racha no significa que pueda pasar todo", comentó.
Sobre el papel, el conjunto de Luis Enrique llega mejor al partido. Con cinco victorias consecutivas entre Liga y Copa aterriza la entidad blaugrana en el Benito Villamarín. Precisamente desde la llegada de Víctor el combinado bético no conoce la derrota en casa: "La afición del Betis no es miedosa. Me demuestran que tienen un amor por sus colores incuestionable y que no le tienen miedo a ningún rival. Para nosotros es un reto enfrentarnos a un rival como el Barcelona. Ni la afición ni nosotros tenemos miedo ante el Barcelona. Hay referencias esta temporada en las que el Barcelona ha sufrido. Incluso con Messi no ganan siempre".
Por último, subrayó que no busca otra cosa más allá de los tres puntos: "Jugar en nuestro estadio es la máxima motivación para nosotros. Contra el Barcelona, la ilusión se aumenta por la dificultad del reto. Lo que buscamos son tres puntos que permitan adelantar en la clasificación. No vemos la implicación que pueda tener un resultado nuestro en los rivales", centrando así sus miras a su equipo únicamente.