El Málaga presentó alegaciones al Comité de Competición por la segunda de las tarjetas amarillas que vio Roberto Rosales este pasado sábado en Ipurúa. Los servicios jurídicos del club blanquiazul intentarán que el venezolano esté disponible para recibir al Betis este martes en La Rosaleda, aunque las opciones de que Competición anule esa segunda amonestación son más bien escasas.
"Derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón". Ese fue el argumento esgrimido por el catalán Estrada Fernández en las dos tarjetas que mostró a Rosales. No será fácil convencer a los miembros del comité de lo contrario en el segundo de los casos.
En cualquier caso, el Málaga no conocerá hasta horas antes del partido ante el Betis la resolución de Competición, que fallará este martes, poco antes del inicio de la jornada. Así las cosas, todo apunta a que Rosales entrará en la convocatoria a la espera del fallo sobre su posible sanción. Romero deberá citar al menos a 19 jugadores por si finalmente el vinotinto no puede jugar.
No ha habido alegaciones en el caso del segundo entrenador blanquiazul, Sergio Pellicer. Estrada le expulsó bien entrada la segunda mitad por "dirigirse a mí, saliendo del banquillo haciendo aspavientos con los brazos en alto, de forma airada, para hacer observaciones a una de mis decisiones, habiendo sido advertido anteriormente por el cuarto árbitro", según relató el propio colegiado en el acta. Pellicer no podrá estar en el banquillo ante los verdiblancos y habrá que esperar también a este martes para conocer si la sanción que le imponen es de un partido o superior.