Es Noticia
Málaga CF
1-2
Real Betis

Resurrección, coraje y honor

Manuel Pedrero

Importante victoria de Real Betis en La Rosaleda para tomar oxígeno y respirar profundo. El 1-2 conseguido ante el Málaga salva la papeleta de Víctor Sánchez del Amo, que alteró el once con virulencia y le salió a la perfección. Y eso que el choque se le puso cuesta arriba a causa de un grave error de Tosca al filo del descanso en una fallida bola atrás que dejó a Fornals solo frente a Adán. Cambio radical en el segundo periodo ya con Ceballos en el campo. Jonas Martin y Tonny Sanabria dieron la vuelta al marcador y siembran tranquilidad al proyecto bético.

La temporada se iniciaba en Heliópolis con el ya famoso lema de la campaña de abonos: 'no hay palabras, solo hechos'. Pasados los meses los hechos sí que existen, pero son de otra magnitud a los previstos pese a la victoria de esta noche. El Betis no transmitió nada en el terreno de juego en la primera parte aunque remodeló el once casi por completo tras el doble batacazo de las últimas semanas. Víctor apostó por dejar al máximo goleador de la historia, Rubén Castro en casa. Además, hasta cinco modificaciones por decisión técnica realizó el madrileño. Mandi, Petros y Ceballos comenzaron el duelo en el banquillo. El 5-3-2 dio paso a un 5-4-1 mediocre, insulso y sin atisbo de esperanza hasta el ecuador. El paraguayo Tonny Sanabria se desquició en solitario. Como Tom Hanks en Náufrago. La mayor inversión verdiblanca de los últimos años se apuntó a cambio radical y revolucionó su fútbol en el segundo acto.
Sin fútbol es muy complicado ganar y el equipo verdiblanco no dispone de mimbres para construir. En La Rosaleda inició el envite sin dar más de tres pases consecutivos. Excesivos balones atrás y sin idea a la hora de construir. Una fragilidad madurada por el Málaga CF con el paso de los minutos. Los rostros de los jugadores del Betis inspiraron desconfianza, desarraigo y cada jornada menos empatía con su entrenador, Víctor Sánchez del Amo. Hubo reacción en el segundo periodo.
Tosca 'regaló' el gol a Fornals en un error infantil y de concentración
El pistoletazo inicial de Hernández Hernández trajo consigo un juego insulso de ambos equipos. Los 'nuevos' laterales del cuadro bético en la noche de hoy avanzaron líneas muy pronto con la intención de ganar metros en la presión. Sin embargo, ni Rafa Navarro ni Álex Martínez encontraron fluidez en sus desmarques constantes. Permanentemente vigilados, su efecto en el devenir del choque fue efervescente. Una internada del carrilero zurdo supuso la primera llegada heliopolitana del duelo. Carrera hasta línea de fondo y pase atrás para un flojo disparo de Rubén Pardo
El Málaga 'apostó' todas sus opciones a hombres como Keko Gontán, Gonzalo 'Chory' Castro y el levantino Pablo Fornals. Precisamente ese trío de futbolistas fueron los que apuntaron las tibias aproximaciones de los de Marcelo Romero. Adán tuvo que actuar a los cinco minutos para mandar a córner un fuerte cabezazo de Camacho a balón servido por Luis Hernández desde la línea lateral del campo.

Con parsimonia y con algo de aburrimiento para los espectadores que abarrotaron el feudo malaguista transcurrió el primer tiempo. Otro tramo de juego de infausto recuerdo para el beticismo. El momento álgido de los 45 minutos tristes llegó con el tanto local. Un estrepitoso error de Alin Tosca dejaba en un mano a mano a Pablo Fornals ante Antonio Adán que resolvió con maestría y con templanza de hierro. El error del central rumano hacía presagiar lo peor antes del descanso. Una bola atrás que facilitó el ex del Steaua que levantó de su asiento a todo el banquillo del Betis. Era el enésimo esperpento de la entidad en un campo de fútbol español. Con el 1-0 se llegó al ecuador de la contienda. Todo cambió con Ceballos en el campo

Dani Ceballos 'inyectó sangre' al equipo

Tras la paupérrima imagen ofrecida en el primer acto, Víctor tuvo que cambiar algo en su esquema. Felipe Gutiérrez dejó su sitio a Dani Ceballos y el '10' bético, con el mano de trabajo puesto, encendió la 'luz'. No tardó el Betis en empatar por mediación de Jonas Martin. Brillante pase de Darko Brasanac para el de Besançon que no se puso nervioso ante Kameni. Definición de delantero para firmar las tablas momentáneas al duelo. La asistencia del serbio, de quilates, levantó las aspiraciones del Betis en el segundo tiempo.
Sanabria anotó el gol de la victoria en un momento crucial del duelo
Cambio radical en la actitud y por ende, en el juego. Mucho control y gestión de situaciones comprometidas durante los últimos 45 minutos y eso que el Málaga lo intentó hasta el final. Camino de la hora de partido, tanto Jony como Camacho volvían a inquietar los dominios de Antonio Adán. La del ex del Sporting, la más clara para los blanquiazules llegó justo antes del definitivo gol de Tonny Sanabria. Regaló Tosca el tanto boquerón y Luis Hernández sintió compasión de su contrincante para dejar al paraguayo en posición ventajosa. Resolución ventajosa del ariete para picar la bola ante la alocada salida a la desesperada salida de Kameni.
Cambios, amarillas y tensión hasta el final sin premio para los de Romero. Contemporizó y supo valorar el tiempo para desesperanza local. Tras seis partidos después el conjunto bético vuelve a la senda de la victoria por la puerta grande lejos del Benito Villamarín. El viernes ya espera la Real Sociedad donde los pupilos de Víctor tratarán de confirmar el carácter derrochado en el Día de Andalucía. 

Expandir v

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Invitado

    Cuando en el derbi despues de la nefasta primera parte de los palangays donde se vieron superados en todo, el calvo enano hizo los cambios en el descanso que les permitieron no ser dominados como hasta entonces, lo pusieron los biriperiodistas como el mejor entrenador de Europa por ello, y lo único que hicieron fue meter dos goles de falta indirecta con dos melones al area a ver quien la pillaba, y el segundo en fuera de juego flagrante. Ahora Victor debería ser puesto como mínimo a la misma altura para ser lógicos, ¿no?.

  2. Invitado

    La única diferencia con el derbi es que no nos mangaron

  3. Jesús

    Espero un artículo que diga que Víctor ya sí remonta resultados en contra. Por cierto, algunos "periodistas" de un medio radiofónico, diciendo al descanso del partido, que tenían que largar a Víctor y a Torrecilla aunque el Betis metiera séis goles en la segunda parte.. Hasta el entrenador rival, considera justa la victoria bética, victoria que le ha tenido que provocar dolores en la barriga a alguno cómo el de los séis goles. Una vez más, "periodistas" sevillanos quedando retratados. Que conste, que yo soy crítico con las cosas que pasan en el Betis como el que más, pero cuando toca, que ya está bien de tanta bilis palangana en gran parte de la prensa sevillana. Viva el Betis!