Trascendental victoria del Real Betis en La Rosaleda por 1-2 en una segunda parte de entrega de los de Víctor Sánchez del Amo. Un duelo en el que alteró su once tipo en exceso y que a la postre revalidó con puntos. La no participación inicial de Ceballos unida a la baja por decisión técnica de Rubén Castro hicieron girar el grueso de las preguntas en su comparecencia de La Rosaleda. Para el madrileño, son decisiones normales para un técnico: "No necesitamos mandar mensajes a nadie. Nos vemos todos los días y lo que os comento en la rueda de prensa es que estamos encantados con el trabajo, poco a poco van creciendo, se va consolidando el equipo… no tengo ninguna duda y con tiempo se va a ir viendo".
El preparador criado en Getafe mostraba su satisfacción por el rendimiento de varios de sus futbolistas no habituales: "Hemos visto jugadores que no estaban entrando de manera habitual, en dos semanas hay que repartir esfuerzos porque la acumulación de encuentros baja el rendimiento por cansancio y aumenta el riesgo de lesiones. El rendimiento de hoy ha sido muy alto y nos permite generar más competitividad".
La ausencia de Rubén Castro fue el tema del día en el Betis. Víctor quitó hierro al asunto: "Para nosotros es absolutamente normal. Hace una semana me preguntaban si no era bueno darle descanso por la racha que llevaba sin marcar. Todos los debates forman parte de lo que hay en el entorno. No nos dejamos influenciar por las opiniones, que respeto, pero tenemos que tomar decisiones en función de toda la información interna que tenemos. Eso es lo que nos influye, nada más. Ha tenido descanso porque hemos entendido que le venia muy bien. Es indiscutible para nosotros por su capacidad goleadora y rendimiento. Esto lo hacen todos los equipos, sobre todo con los jugadores más veteranos, que tienen mas dificultad para asimilar los esfuerzos de manera consecutiva", explicó.
Por último, valoró el partido de Ceballos, quien revolucionó el juego verdiblanco en la segunda mitad: "No soy de poner etiquetas. Es un jugador que ha asumido un liderazgo que estamos encantados, le heos dado rienda vuelta para que desarrolle su talento y lo ha asumido. Tiene mucho margen de mejora y crecimiento y vamos a intentar ayudarle. Ojalá podamos disfrutarle mucho tiempo en el Betis".
` heos dado rienda vuelta´