Como no podía ser de otra manera, Víctor Sánchez del Amo compareció en la sala de prensa de La Rosaleda con la satisfacción de haber logrado su primera victoria fuera de casa como entrenador del Real Betis Balompié.
El técnico madrileño cree que el triunfo dará un plus de motivación y además quiso hacer una dedicatoria en un día tan especial. “Muy contentos por esa victoria que se nos estaba resistiendo en las últimas jornadas y fuera de casa desde que hemos llegado. Creíamos que el trabajo del grupo se estaba mereciendo más recompensa y que estábamos cerca. Hoy se ha conseguido. Refuerza al grupo. Además, en un día especial, el Día de Andalucía, con dedicatoria especial a nuestros andaluces béticos. Les hemos podido regalar esta victoria, satisfechos por ello, y por los jugadores que estaban enrabietados”, indicó el entrenador.
Víctor lamentó sobre todo el error de Tosca que le puso por detrás. “Hoy otra vez hemos tenido una situación desgraciada en contra protagonizada por nosotros mismos, pero nos hemos rehecho. Hay que sufrir, el Málaga tiene un buen equipo, pero la victoria ha sido merecida y hemos tenido más ocasiones para tener más renta”, comentó antes de tocar otros temas del choque.
El primer tiempo. “La primera parte ha tenido dos mitades muy diferenciadas, los primeros 20 minutos hemos estado muy bien, hemos tenido ataques y defendido bien, que sólo han generado peligro con saques de banda de Luis Hernández. A partir de ahí el Málaga ha tenido más continuidad, sin generar ocasiones. Nos ha permitido tener buenas ocasiones. La desgracia del gol que nos hemos hecho solos, con una mala decisión…”.
El paso por vestuarios. “En el descanso hemos hecho un cambio. Felipe que viene de bastante tiempo sin jugar estaba claro que no iba a poder disputar todos los minutos y nos permitía dosificar esfuerzos, hemos podido meter a Dani que venía de un golpe. La rabia de haber competido bien, una mitad de la primera parte muy buena, ante un Málaga que aprieta, y esa rabia de hacernos el gol solos nos ha empujado. Hemos hecho un pequeño ajuste táctico, hemos pasado a jugar el 5-3-2 habitual con Jonas de segundo punta y el equipo ha salido con esa rabia”.
Un triunfo grupal. “Importante es el premio que se lleva el equipo, la alegría con la que los jugadores han celebrado la victoria, porque hay un grupo buenísimo y muy unido. La satisfacción es de todos”.
Victoria balsámica. “Nos estábamos quedando muy cerca, nos faltaba regularidad competitiva con algunos momentos buenos en todos los partidos menos el día de Granada. Nos ha penalizado mucho los momentos de irregularidad. Estábamos compitiendo de manera muy seria y una situación desgraciada nos ha puesto el resultado adverso. Los resultados es lo que ratifica la confianza de todos, por supuesto”.