Una de las cuestiones prioritarias que debe solucionar Víctor Sánchez del Amo en el Betis es mejorar el nivel defensivo del equipo, que en los últimos encuentros ha dado un paso atrás respecto a los primeros partidos con el madrileño. Hay un dato revelador -con y sin Víctor- que señala que los verdiblancos todavía no han dejado esta temporada su portería a cero fuera de casa.
La visita a Riazor frente al Deportivo de Mel supone un reto, entre otras cuestiones, para que el Betis no encaje como visitante y romper así esa estadística. Un aspecto fundamental de cualquier equipo cuando juega lejos de su estadio. Es llamativo que ni siquiera los tres partidos que ganó lejos de Heliópolis dejó de recibir al menos un gol. Sucedió con Poyet ante el Valencia (2-3) y Osasuna (1-2) y ya con Víctor contra el Málaga (1-2).
En total, el Betis ha disputado esta temporada once partidos fuera de casa y ha encajado 23 tantos. La visita al Camp Nou (6-2), a Ipurua (3-1) y el Nuevo Los Cármenes (4-1) fueron los resultados más abultados. Como contrapunto, los heliopolitanos sí consiguieron que su rival no marcara en hasta siete partidos de los que disputaron en el Benito Villamarín. Se marcharon sin marcar el Deportivo (0-0), Málaga, (1-0), Las Palmas (2-0), Athletic (1-0), Leganés (2-0), Sporting (0-0) y Valencia (0-0).