El Real Betis afronta este miércoles el partido de la jornada 21 de LaLiga Santander aplazado el pasado mes de febrero ante el Deportivo de La Coruña. Un duelo que tratará de aprovechar al máximo para alejarse de una vez por por todas de la zona baja de la clasificación. El entrenador del equipo verdiblanco desmenuzó la última hora de su conjunto a horas de librar ese señalado envite: "Creo que ambos tenemos mucha información sobre el rival por ser los entrenadores de esos equipos la temporada pasada. Por ese cariño que siempre te queda haces un seguimiento especial y estás informado al detalle", comentó al respecto.
En declaraciones a El Pelotazo de Canal Sur Radio, el técnico quitaba hierro al asunto de enfrentarse a Mel a causa de esa suspensión por el temporal: "Esas circunstancias no se pueden predecir. Son situaciones que se se dan y las tienes que afrontar. No es la primera vez que nos tenemos que enfrentar a un equipo que ha cambiado de entrenador de una manera muy reciente. En este caso, tenemos la suerte de poseer mucha información del rival, conocemos bien a todos los jugadores y no nos dificulta tanto la preparación como podían ser otros casos en los cuales se producen un cambio muy grande".
Admitió la mejoría deportivista con la llegada de Mel al banquillo: "Con Pepe se ha visto una continuidad en muchos aspectos y sí que ha habido cambios relevantes en la alineación. Ha habido jugadores que han dado un paso al frente como son Pedro Mosquera, Germán Lux, Arribas y Fayçal Fajr. En normal cuando hay un cambio que se produzca una activación en todos los jugadores. Todos quieren entrar en el once y eso genera un aumento en el rendimiento".
Cuestionado por el dispar rendimiento de su equipo en las últimas semanas, comentó: "Hace menos de una semana era todo lo contrario. Éramos un Betis muy fuerte en casa pero desde el derbi hemos encarrilado dos derrotas en nuestro campo. Eso no cambia esa dinámica a pesar de los resultados. El equipo sigue ofreciendo una línea regular salvo el partido de Granada que tuvimos un bajón tremendo. Ha sido muy positivo romper esa dinámica fuera en Málaga y es una lástima que no le diéramos continuidad ante la Real. Ahora trataremos de refrendarlo ante el Deportivo de La Coruña y es lo que vamos a buscar".
La no convocatoria de Rubén Castro para el choque frente al Málaga CF aún resuena. Un tema que incomoda a Víctor: "La plantilla del Betis está formada por más jugadores. Hay que tener más respeto a todos los componentes de la plantilla. Nuestra labor como entrenadores es la toma de decisiones y ya lo he dicho en muchas ocasiones que el grupo está por encima de individualidades. Lo que importa es el rendimiento del colectivo más allá del pasado o el 'pedigree' de determinados jugadores".
El domingo tendrá que librar un nuevo duelo de prestigio ante el Real Madrid. De momento, prefiere centrarse en lo que sucederá en Riazor: "Va a ser muy complicado pero es un reto muy bonito, es una oportunidad muy buena para hacer algo importante pero todavía queda mucho y la cabeza está puesta en el partido de mañana ante el Deportivo", finalizó.