El salto a la élite de Rubén Castro fue en el Deportivo de La Coruña, equipo que le dio la oportunidad de salir de la UD Las Palmas pero en el que nunca destacó. Tras varias cesiones, el club gallego acabó traspasándolo al Real Betis y, con ello, ofreciéndole la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores delanteros de su historia.
El canario se ha medido seis veces con la camiseta verdiblanca ante su exequipo, y una más con la UD Las Palmas, antes de que fuera fichado por los coruñeses, pero en todas estas ocasiones no ha tenido actuaciones destacadas.
De hecho, en estos siete partidos sólo en uno marcó, y además lo hizo por partida doble. Fue en la visita verdiblanca a Riazor del 2 de diciembre de 2012, en el que fue clave marcando los dos primeros goles. Posteriormente, el Dépor empató y Joel Campbell deshizo la igualada.
Desde entonces, Rubén Castro se ha enfrentado cinco veces más al equipo deportivista –tres en el Villamarín y dos en Riazor-, y no ha sido capaz de volver a perforar la meta albiazul. Este miércoles, si Víctor Sánchez del Amo le da minutos, tendrá la oportunidad de acabar con su mala racha actual y con la que vive con respecto al Deportivo de La Coruña.