Antonio Adán nunca tiene problemas para reconocer los problemas del Betis, porque para algo es uno de los capitanes y de los que más tiempo lleva en la plantilla: "Nosotros nos cansamos de dar excusas a la gente. Año tras año cambian mucho las cosas y ningún proyecto acaba por asentarse. Estamos buscando esa línea para dar estabilidad al club al menos en lo deportivo y desde arriba, cuantas menos cosas cambien vienen bien para lo deportivo. Con muchas ilusiones año tras año pero al final peleando siempre".
El portero, en una entrevista en Radio Marca, ha analizado el presente y lo que pensó tras fichar por el Betis: "Desde que llegué he visto que es un club grandísimo, con una masa social enorme y es una pena que cada año nos quedemos sin pelear por cosas importantes. Todos llegamos con la ilusión de jugar en el Betis, con 55.000 aficionados en cada partido".
Otra temporada irregular y mediocre, en tierra de nadie, como se confirmó tras el empate en Riazor: "Al final, viendo cómo fue el partido, el punto es justo. Dominamos en muchas fases pero esos últimos minutos por las sensaciones que venimos arrastrando, de pocos puntos, y verte con una victoria fuera, te metes atrás. Una decisión rigurosa del colegiado y te hacen el empate".
Su renovación también está pendiente, aunque de momento no hay muchas novedades: "El club se comprometió en hablar en noviembre y por las circunstancias de cambio de entrenador y otras prioridades del club fue pasando el tiempo. A finales de enero comenzaron a hablar con mi representante, yo decidí que estaba muy centrado en lo deportivo. Todos saben lo que quiero y ya he demostrado mi compromiso con este club".
El nombre de Adán lleva un tiempo sobrevolando por las convocatorias de la selección española, pero el portero del Betis es consciente de la dificultad: "Este año está más complicado. Asenjo está a un gran nivel, aunque ahora se ha lesionado. Sergio Rico está jugando competiciones europeas y tienen un plus. Lo importante es estar en la quinielas. Que mi nombre suene quiere decir que estoy haciendo las cosas bien".