La situación de Rubén Castro esta temporada, sin contar la racha negativa sin marcar, está llamando mucho la atención. En el último partido incluso se quedó sin jugar a pesar de calentar buena parte de la segunda parte, un hecho insólito desde que llegó al Betis. Pero Joaquín pide paciencia con el canario: "Es un futbolista importante y lo sigue siendo. Estas últimas jornadas sorprende porque siempre ha estado en el once. Por encima de los jugadores está el equipo y un entrenador que decide. Hay que trabajar y ayudar como se pueda".
Joaquín, en Radio Marca Sevilla, ha analizado la situación de Rubén: "Son estados que tenemos que vivir los futbolistas. Diferente, en cada entrenamiento, nos va a seguir dando muchas alegrías. Hace las cosas con mucha facilidad y tendremos a Rubén para largo".
El portuense también ha reconocido que fue un palo la lesión: "Me da coraje, porque estaba disfrutando, jugando y a un nivel que a mi edad es difícil tenerlo. Metiendo goles, dando asistencias… Llegó en un momento complicado, en Navidad, había un parón. Reaparezco y después tengo un esguince de rodilla que me ha quitado el ritmo que tenía. Son cosas del fútbol y está claro que pasa. Ya me han retirado unas pocas de veces, pero no tengo dudas. Ahora está claro que me va a costar coger el ritmo después de casi dos meses parado. Estoy tranquilo, por lo menos el último tirón de Liga espero estar a un nivel para poder competir".
"Ya me han retirado unas pocas de veces, pero no tengo dudas"
El futbolista del Betis confía en dar la sorpresa este domingo ante el Real Madrid: "Hubiera sido importante amarrar los tres puntos del Deportivo. Nos va a tocar sufrir, pero jamás con la idea de ir con el partido perdido. Hay que plantar cara y fuera de casa estamos compitiendo. No hay que hacer las cosas bien, sino mejor todavía para sacar algo positivo. Críticas al Madrid siempre hay. Es un equipo que lucha por la final de la Champions y ganar la Liga. No le hace falta partidos sobresalientes para ganar y por algo es el Real Madrid".
Para finalizar, más piropos para Dani Ceballos: "No teníamos dudas. A principios de temporada pasó por un momento complicado, que no estaba ni en la lista con esa juventud. No sabes por dónde tirar ni qué hacer, pero a la larga son cosas que te ayudan. Es lo que le está pasando. Ahora mismo es un futbolista que marca la diferencia cuando está bien".