Petros Matheus pretende obtener la doble nacionalidad, con lo que dejaría de ocupar plaza de extranjero en el Betis. El brasileño ya ha reunido toda la documentación necesaria para dar el paso en cuanto las condiciones legales se lo permitan. Sucederá el próximo verano, momento en el que se cumplirán dos años de su llegada a la entidad verdiblanca y a España.
Según la legislación los nacidos en países iberoamericanos, además de otras nacionalidades, pueden solicitar la doble nacionalidad tras dos años de residencia en España. La intención de Petros, tal y como explica Marca, es hacerlo en cuanto cumpla ese plazo que será el 25 de junio. De momento, el centrocampista ya ha preparado la documentación.
Tras la salida de Felipe Gutiérrez cedido al Inter de Porto Alegre, el Betis cuenta con una ficha libre para futbolistas extracomunitarios. Sin embargo, la doble nacionalidad de Petros liberaría otra, lo que permitiría al club verdiblanco moverse con más opciones en el mercado, al tiempo que también favorecería el valor de mercado del propio jugador.
Vaya jugador cortitoo......asi nos va.....manda cohoneee