Soporífera comparecencia de Víctor Sánchez del Amo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En su tono habitual, esquivó cualquier cuestión relacionada con su futuro. Centrado en el partido de Las Palmas, el madrileño tampoco quiso entrar a valorar de lleno las últimas declaraciones del exentrenador del club, Gustavo Poyet: "No tengo que hacer ninguna contestación sobre la opinión de Poyet", comentó. Además, insistió que la motivación del conjunto bético es la de terminar LaLiga Santander lo más arriba posible.
El preparador criado en Getafe no dejó titulares y siguió su línea habitual delante de los medios. En una semana complicada para la entidad, destacó los últimos entrenamientos del equipo: "Siempre hablamos con la plantilla y, además, hemos tenido la visita del presidente. Pero el mensaje es el mismo, dar un plus más para ganar. Hemos recogido el mensaje del presidente y después nos lo hemos autoexigido. Eso es lo que nos va a acercar a la victoria".
Preguntado por si teme por su continuidad, no quiso responder a la misma: "Lo único que tengo en la cabeza es el partido de Las Palmas. Entendemos que la victoria está cerca. Lo que tive que decir sobre eso ya lo comenté tras el partido ante el Villarreal".
Con ocho jornadas por disputarse, el combinado heliopolitano aspira a escalar los máximos puestos posibles en la clasificación: "La motivación es tratar de salir a cada partido a por los tres puntos. Salvo el día de Granada, el equipo ha dado la imagen de ir a por los partidos, también en campos complicados. Los puntos permiten subir posiciones, consolidarte... Nosotros no pensábamos que los tres de abajo ya estaban decididos. Puede haber cambios y eso nos lleva a no fiarnos de ninguna tendencia y a competir partido a partido".
El momento álgido de su comparecencia giró en torno a las últimas declaraciones de Poyet y el entorno que rodea al club: "No tengo que hacer ninguna contestación sobre la opinión de Poyet. Cuando yo me senté para fichar con el Betis, hice una exposición de lo más normal. Yo no participé en la planificación y a todo técnico le gustaría, pero no lo dije como una crítica. Simplemente, es que yo no participé en esa planificación". ¿Cree que hay gente dentro del club que quiere que pierda el Betis? Para nada, para nada", selló.
Por último, no cree que el estado que atraviesa Las Palmas juegue a favor del Betis: "Respetamos todas las opiniones, pero no estamos pendientes de ese otro entorno. Eso no nos vale para crecer y competir mejor, por lo que sólo nos centramos en nuestro trabajo y en hacerlo bien. Antes se destacaba la mejoría del equipo, pero ya no y queremos dar ese plus", finalizó.