Es Noticia

Celta-Real Betis: un espejo en el que mirarse

Manuel Pedrero

Seis jornadas le restan al Real Betis para poner punto y final a la temporada 2016/2017. Un curso, que pese a no haber acabado, no será positivo y rentable. No logrará finalizar entre los diez primeros en la tabla, el objetivo principal de la entidad. Con la figura de Víctor Sánchez en estado de duda por la afición, el conjunto verdiblanco llega a Balaídos para enfrentarse al flamante semifinalista de la Europa League. El Celta de Vigo hará rotaciones en su once tras el esfuerzo realizado el pasado jueves. Los andaluces están ante la enésima oportunidad de encadenar dos victorias consecutivas. Arbitra la contienda el vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea.

Así llegan

Semana de mentalidad positiva en Heliópolis. El Betis derrotó la semana pasada en el Benito Villamarín a la SD Éibar por 2-0. Dani Ceballos consiguió anotar su primer gol en la máxima categoría. De esta manera, los de Víctor frenaban la racha de resultados adversos en el último mes de competición. Con 34 puntos y ocupando la decimocuarta plaza, el equipo de La Palmera busca finalizar la campaña lo más arriba posible. El que más se juega en este tramo final es el propio Víctor. Pese a estar ratificado por Miguel Torrecilla, las continuas críticas de la afición han calado en el Consejo, que observará este final de Liga como un termómetro para su continuidad.
Para la cita no podrá contar con los sancionados Germán Pezzella y Jonas Martin. El francés también anotó ante los vascos el que sería su segundo gol con la camiseta del Betis. Por su parte, tampoco podrá contar con los lesionados Cristiano Piccini y Tonny Sanabria. Diferentes molestias musculares impiden al lateral y delantero ser parte de la expedición. Las novedades en la lista de 20 la componen José Carlos y el internacional sub 21 Nahuel LeivaAïssa Mandi volverá al eje de la zaga con Bruno y el rumano Tosca. En el ataque se prevé que regrese Rubén Castro, ausente por un virus ante el Eibar.
Después de alcanzar un hito clasificándose por primera vez en su historia para las semifinales de la Liga Europa, el Celta de Vigo retoma este domingo, la Liga con la máxima ambición y muchas rotaciones ante el Betis, al que necesita ganar para seguir soñando con una de las plazas europeas. No hay margen de error para el equipo de Berizzo en su carrera por dar caza a los equipos que le preceden. El Celta abre frente a los béticos una semana crucial en sus aspiraciones ligueras: los partidos ante Betis, Sevilla y Athletic le mantendrán con vida en la Liga o le obligarán a jugárselo todo en la eliminatoria europea ante el Manchester United.
La convincente victoria ante el Granada, con un once repleto de suplentes, y el desgaste realizado en el exigente partido del jueves ante el Genk animarán al técnico celeste a revolucionar una vez más su once. Fontás, Hugo Mallo, Hernández, Iago Aspas y Pione Sisto, titulares en Bélgica, ni siquiera han entrado en la convocatoria. Otros habituales como Jonny, Cabral o Wass también tendrán descanso. Será, por tanto, una nueva oportunidad para mostrar el fondo de armario de la plantilla.
El sueco John Guidetti, que tuvo que pedir el cambio en el primer tiempo del partido en Genk al estar debilitado por un proceso gripal, se mantendrá como delantero centro, secundado por Bongonda y Hjulsager en las bandas. Por detrás, además del incansable Radoja, jugarán Marcelo Díaz y Jozabed en el centro del campo, mientras que en la retaguardia entrarán Lemos y Planas en los laterales, con Sergi Gómez y Roncaglia en el centro del eje.

Posibles onces

Expandir v

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar