Es Noticia

Las posibles bajas del Betis de cara al próximo curso

Álvaro Borrego

El Real Betis deberá rehacerse un año más y encontrar el esquema deseado para volver a situar al club de las trece barras en la zona noble doméstica. Con los objetivos "cumplidos" y la temporada casi finiquitada, la fallida parcela deportiva busca renovarse y ya ha puesto sus miras de cara a la preparación del próximo curso. Cinco hombres son los que terminan contrato y otros tantos los que barajan la opción de una posible salida.

Manu Herrera, Álex Martínez, Cejudo, Ryan Donk y Rubén Pardo terminan su compromiso con el Betis el próximo mes de junio. La presencial llegada del arquero, el retorno errado del canterano y la desaparecida regularidad del cordobés aseguran la marcha de los tres primeros jugadores en el próximo mercado estival. La marcha del pivote holandés también parece clara, al no cumplimentar los veinte encuentros necesarios para renovar automáticamente y haber perdido la confianza de Sánchez del Amo en este tramo final liguero. Al contrario que los anteriores, el mediocentro vasco se ha asentado en la medular del Villamarín, habiendo debutado incluso como goleador ante el Leganés. Las intenciones del club de La Palmera son claras, negociar y conseguir que Rubén Pardo sea uno de los ejes principales del club el próximo año.
Salvo sorpresas de última hora, Dani Giménez finalizará su contrato en la capital andaluza y continuará un año más a la estela de Adán. En la zaga parecen claras las salidas de Bruno González y José Carlos. El tinerfeño no entra en los planes del técnico y el canterano se verá obligado a buscar minutos fuera de Heliópolis. A pesar de ello, la llegada de un nuevo técnico sería clave en la continuidad de ambos.
Zozulya y Alegría son los hombres que podrían buscar continuidad en equipos de menor cartel y seguir forjando la experiencia necesaria en sus carreras. El ucraniano ha demostrado ser una apuesta fallida y el de Plasencia, a pesar de contar con el apoyo de la afición y gozar de un notable nivel en determinadas fases del campeonato, necesita adquirir galones, algo que no parece encontrar en La Palmera.
Jonas Martin, y Sanabria son de los pocos jugadores por los que el Betis podría buscar reforzar sus arcas y aceptar una posible oferta que oxigene al presupuesto del equipo. Sanabria tiene gran cartel en Italia y España, pero su alta ficha reduce el cupo notablemente. Por su parte, el mediocentro francés ha rendido a cuentagotas y podría retornar a su país, donde ya han preguntado por él. La casi segura llegada de dos hombres de ataque puede ser un hándicap para la continuidad paraguayo, que no ha rendido al nivel esperado.

Las estrellas, en duda

Rubén Castro y Dani Ceballos son los máximos baluartes del club. Pasado, presente y futuro de un conjunto que necesita aunar fuerzas y reforzar el eje principal que vertebra al equipo. El canario y el utrerano son indiscutibles para la secretaría técnica y la estabilidad deseada, pero la llegada de más que posibles ofertas ponen en jaque la continuidad de ambos.
El récordman verdiblanco finaliza contrato el próximo curso y el Betis no vería con malos ojos buscar su salida. El club no forzará nada pero la opción de ahorrarse la ficha del canario adquiere cada día más fuerza, merced a su irregular rendimiento y la edad. El delantero ronda el millón y medio de euros de salario y su salida facilitaría el desembolso en otros jugadores. Tiene mercado en la Super Liga China y su destino podría recalar ahí.
Por su parte, la recién explotada calidad del mediocentro ha llamado a la puerta de los grandes clubes europeos, que buscan la calidad de uno de los jugadores de moda de La Liga. Club y jugador quieren alargar su compromiso, pero la llamada de los grandes y una posible oferta irrechazable pueden poner punto y final a la andadura de Ceballos en el Real Betis Balompié.
 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Las salidas de: Zozulia,Herreras-Donk-Nahuel-Felipe Gutierrez-Jose Carlos- Alex Alegria-Cejudo-Ruben Pardo (9 jugadores) y vendiendo a Adán (dice que su ciclo ha terminado ¡fuera!) Jonas-Bruno o Tosca-Mandi y si se recupera los 7´5 millones de Sanabria

  2. Vicente de Utrera

    Mas bien diria los jugadores que deben de seguir...Si viene Adrián, Dani Gimenez-Piccini-Rafa Navarro-Pezzela-Bruno-Durmisi-Ceballos-Petros-Brasanac-Joaquin-Ruben Castro-Sanabria---Que fichando a Pozuelo o similar, Sergio León-(14) 2 centrales titulares desde el primer día,1 medio centro organizador-1 extremo izquierdo, 1 delantero de nivel , total 19 jugadores con 3 del B aún daría para cedidos contrastado(nada de calar el melón).