El Real Betis puso el punto y final a la temporada con un insulso empate a dos en El Molinón ante un Sporting de Gijón ya descendido a Segunda División. Viendo los números de los verdiblancos, los de Heliópolis se han quedado muy lejos del objetivo tras una temporada irregular.
Así las cosas, con los 39 puntos que ha conseguido el Betis en la campaña que acaba de finalizar, los verdiblancos cierran la temporada con la segunda peor puntuación de la última década. Sólo en la 13/14 cuando el equipo bajó a Segunda División con 25 puntos, el Betis firmó un peor año.
Después de muchos fichajes y el paso por Sevilla de Poyet y Víctor, los verdiblancos tendrá que reinventarse otra temporada más. Ahora le toca a Torrecilla, pero sobre todo a Serra Ferrer, cambiarle el aire al equipo.
Comparado con el Betis de la temporada pasada en la 15/16, un año en el que los verdiblancos pudieron hacer mejor campaña, el equipo que entrenó Mel y Merino sacó 45 puntos, seis puntos más que el actual Betis. De hecho, el año del penúltimo descenso en la 08/09, el Betis se marchó a segunda con 42 puntos.
De los 38 partidos de Liga, el Betis ha ganado 10 encuentros, ha empatado nueve y ha perdido 19, es decir, todos los choques que se juegan en una vuelta. Demasiados partidos para un equipo que quería estar entre los diez primeros puestos de La Liga.