El Real Betis B inició este domingo la eliminatoria de ascenso a Segunda División B ante el Lorca Deportiva. Tras finalizar en primera posición en el grupo X de Tercera División, los de José Juan Romero están a dos partidos de volver a la categoría de bronce del fútbol español. El Benito Villamarín presentó una buena entrada para presenciar tan crucial cita. En las gradas destacó las figuras de Ángel Haro y López Catalán, presidente y vicepresidente del club, así como el exconsejero Rafael Salas, quien encabeza el proyecto 'Arriba Betis Campeón'.
Con la junta extraordinaria fechada para el próximo 29 de junio, las cabezas visibles de las dos candidaturas intensifican sus calendarios y no quieren perderse ninguna de las grandes citas que aún restan antes del citado día. El filial y la cantera es uno de los temas más candentes de los últimos años y uno de los puntos donde hay más discrepancias entre ambos proyectos. Pedro Buenaventura es el que lleva el timón de la cantera en la actualidad mientras que Miguel Valenzuela es el hombre encargado para esta parcela en la candidatura de Salas.
Los tres protagonistas contemplaron el partido desde la zona noble del estadio. Haro y Catalán desde el palco de autoridades y Rafael Salas desde la zona de Voladizo. La campaña, cuando todavía queda más de un mes para la junta, está siendo intensa y con acusaciones por parte del que fuera consejero de la entidad hasta hace unos días.
Ahora que corren estos tiempos en los que al Betis le caen " chuzos de punta" deportivamente,no excento de verdad,un rayo de luz,de aire fresco en forma de Betis B nos ha llegado. Con bajas,con paperas incluidas,este filial nuestro,ha dado muestras de futbol y de hombría sobradas. Enhorabuena chavales,sois nuestro orgullo.