Rafael Salas tiene claro que desde su posición es complicado dar nombres de fichajes que ilusionen a los béticos, simplemente porque no puede fichar. De momento tiene a varios nombres elegidos y la planificación deportiva, entre la que puede estar Quique Setién si cumple los requisitos: "Lo tengo muy claro, estaba el cuarto o quinto en nuestras listas. Hablaría con Setién porque el Betis necesita que todos los integrantes de este gran club abracen el proyecto. Se tiene que sentir identificado con lo que estamos proponiendo, respeto a la cantera. Si no está integrado en este proyecto, desgraciadamente tendrá que salir. Y no será mi responsabilidad".
El exconsejero del Betis, en Cope Más Sevilla, da algunas claves de su planificación: "Yo tengo que cerrar preacuerdos, ellos sí pueden fichar. Las prisas en fichar después son malas consejeras. Es fundamental acertar en la columna vertebral, ellos no han explicado la planificación. Que la expliquen el señor Haro, Serra o Torrecilla. Al menos hay que fichar a cinco jugadores titulares para esa columna vertebral. Nos hace falta gente que esté adaptada a la Liga, con 80 o 100 partidos. No se nos permiten más fracasos, hablar de cesiones, opciones de compra, porque desgraciadamente nos hemos gastado 18 millones".
Algunos movimientos del Betis no han gustado a Salas y otros que aún pueden estar por llegar, sobre todo en la venta de algunos jugadores: "Yo no hubiera renovado a Pezzella, no era el momento porque tiene contrato hasta 2020. Sobre Setién, vamos a ver los futbolistas que salen y entran. Cuando uno sale al mercado y se reúne, llegan noticias de acercamientos importantes y alguno de esos futbolistas (Adán, Ceballos o Durmisi) puede salir"