Rafael Salas, candidato a la presidencia del Real Betis en la próxima junta extraordinaria, no tiene otro objetivo que elevar a la entidad a la altura que merece después de una campaña mediocre, triste y anodina en la que han pasado tres entrenadores y apenas se han sumado 39 puntos en 38 jornadas. Una irregularidad que ha mermado las aspiraciones de un plantilla en el catalogado "año de los hechos". Entre las medidas de 'Arriba Betis campeón' destaca la inclusión de un consejero en el órgano de gobierno elegido por las peñas.
Salas explicaba el porqué de esta medida: "En nuestro consejo de administración va a haber un consejero de peñas elegido por los peñistas. Porque si lo elijo yo… ¿Qué sentido tiene? Para verdaderamente escuchar las inquietudes de las peñas, sus necesidades y sus propuestas, éstas deben tener un representante dentro que debe ser elegido por ellas mismas. A la afición del Betis no se le escucha, no se le pregunta. Y eso debe cambiar radicalmente. Creemos que esta medida contribuirá a abrirnos por completo a lo que necesita la afición: voz", selló.
El próximo 29 de junio se celebrará la junta extraordinaria en la que el proyecto que lideran los exconsejeros Rafael Salas y Adrián Fernández se postulan como alternativas a los actuales rectores. Los accionistas del conjunto bético deben decidir si continuar con al actual modelo de gestión o apostar por un cambio.